La promesa se ha cumplido. El mítico coche de la saga de películas Regreso al Futuro, renace convertido en coche eléctrico. El DeLorean Alpha5 llega al mercado con más de 480 km de autonomía y

El profesor Emmet Brown estaría muy orgulloso de ver cómo su máquina del tiempo ha evolucionado para adaptarse a las nuevas corrientes y necesidades. El mítico DeLorean con el que Marty McFly viajara al futuro en la mítica saga de películas renace convertido en coche eléctrico.

Tras meses de trabajo, DeLorean Company presenta las primeras imágenes del DeLorean Alpha5.

Advertisement

Con ellas descubrimos que aunque mantiene la esencia del modelo original son muchos los detalles que lo hacen diferente. El Alpha5 es un coupé de 4,99 metros de largo, 2,04 metros de ancho y solo 1,37 metros de alto. Con estas dimensiones tiene una silueta esbelta, en la que destaca un frontal muy bajo y sin de parrilla (aunque sí dispone de toma de aire en el paragolpes).

Sus rasgos más llamativos son los grupos ópticos que se convierten en una fina línea lumínica. También las puertas; no solo porque son de gran tamaño, sobre todo porque mantienen la apertura en vertical (conocida como de alas de gaviota). Como detalle, la parte trasera de las puertas cuenta con tiras de LED que replican el formato de la zaga.

En el interior, el DeLorean Alpha5 presume de diseño minimalista. Tras el volante, una gran pantalla hace de cuadro de instrumentos; aunque todas las funciones del coche eléctrico se manejan desde una segunda pantalla, más pequeña, de la que llama la atención la ubicación: en la consola central.

DeLorean Alpha 5, de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos

No han trascendido apenas datos de las prestaciones del DeLorean Alpha5.

Sí sabemos que la mecánica, cien por cien eléctrica, se alimenta de una batería de 100 kWh que le otorga una autonomía homologada en 483 km.

Aunque no se conoce su potencia, se sabe que acelera de 0 a 100 km/h en 2,99 segundos y que su velocidad máxima es de 250 km/h.

A la venta en 2024

La versión eléctrica del coche de Regreso al Futuro saldrá a la venta con una tirada limitada a solo 88 unidades.

Todavía no se han desvelado sus precios, pero se ha anunciado que las primeras entregas tendrán lugar en 2024.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here