Pegatinas que se deben poner en el parabrisas tras pasar la ITV

AEMA-ITV (asociación que representa a buena parte de las estaciones de inspección técnica de Madrid) revela en un reciente informe que las emisiones contaminantes han pasado de ser la causa del 23% de los rechazos en la ITV en el primer trimestre a representar el 27,2% en el tercer trimestre


De acuerdo con los datos que maneja AEMA-ITV, durante el tercer trimestre del año se detectaron 55.048 defectos graves en las pruebas de gases contaminantes entre los 588.967 vehículos inspeccionados. La cifra supone un incremento de 19.138 vehículos.

Si en el primer trimestre de 2022, las emisiones contaminantes supusieron un 23,2% de los rechazos en las ITV de Madrid. En el segundo trimestre, el porcentaje fue del 25,2%. En el tercero, han sido un 27,2%.

La ITV salva vidas

Un reciente informe de la Universidad Carlos III de Madrid revela que cada año cerca de 600 personas mueren de forma prematura por exposición a contaminantes atmosféricos. Y que si se eliminara el absentismo en las ITV, se habrían evitado más de 200 muertes adicionales.

“La ITV ayuda a mejorar la calidad del aire controlando partículas y gases nocivos y contribuyendo a sacar de la circulación aquellos vehículos que puedan estar excediendo las emisiones permitidas y que además no se puedan reparar”, añaden.

La prueba de ITV que no tienen que pasar los coches eléctricos

La inspección técnica es idéntica para los vehículos de combustión y para los eléctricos con una importante salvedad: los cero emisiones no tienen que superar la prueba de emisiones.

A pesar de esta importante diferencia, todavía son muy pocas las estaciones de inspección técnica que aplican precios diferentes para los vehículos eléctricos.

En lo que se refiere a plazos, los eléctricos deben respetar los mismos que los vehículos de combustión. En este enlace tienes más información sobre la ITV que deben superar los enchufables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí