Advertisement

Sí, hacer un viaje largo con un enchufable es posible y lo harás más [email protected] si sigues estos cuatro consejos para ir de vacaciones en coche eléctrico

Cuando presentó la Operación Especial Verano 2021, la Dirección General de Tráfico dijo que el que estaba a punto de empezar sería el verano de la movilidad. Superadas las restricciones por la pandemia, los responsables de Tráfico calculan que en los meses de julio y agosto se realizarán más de nueve millones de desplazamientos por carretera.

Cinco consejos para ampliar la autonomía de tu coche eléctrico en los viajes de verano

Con un mercado eléctrico que acumula de casi el 7%, aumenta el número de conductores que utilizan un coche eléctrico como medio de transporte para llegar a su lugar de descanso. Porque sí, hacer un viaje largo con un enchufable es posible, especialmente si se planifica con antelación.

Los expertos de Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, han preparado una lista de recomendaciones para disfrutar de viajes al volante de un vehículo eléctrico con total tranquilidad.

1. Planificar bien la ruta considerando los puntos de carga en el camino

“Afrontar un viaje largo con un vehículo eléctrico no es una aventura, es algo perfectamente posible que solo requiere de una mínima planificación y conocimientos”, animan desde Alphabet.

En España ya hay más de 7.700 puntos de carga públicos. Algunos de ellos se encuentran en estaciones de servicio, otros en hoteles o, incluso, en parkings privados pertenecientes, por ejemplo, a centros comerciales. Los hay, además, de carga rápida, que permiten reducir enormemente el tiempo de carga siempre que sea admitida por el vehículo.

Entre los consejos de SEAT: dejar el vehículo enchufado el punto de carga para acceder al preacondicionamiento.

Es por ello, por lo que es recomendable tener localizados varios de estos puntos en el camino para poder parar cuando sea necesario.

2. Revisar el vehículo antes de salir

Aunque los coches eléctricos en su mayoría no requieren del mismo nivel de mantenimiento que los de combustión (hasta un 30% menor según un reciente estudio). Ahora bien, esto no significa que no sea importante hacer una puesta a punto, especialmente antes de emprender un largo viaje.

Al igual que se hace con un turismo tradicional, en el caso de un coche eléctrico es importante asegurarse también de que todo esté bien antes de ponerse en la carretera: los neumáticos, la batería, el filtro de habitáculo, el líquido de frenos, las pastillas o los discos, entre otros, deben ser revisados, puesto que son elementos que están sometidos a desgaste.

Además, es conveniente revisar la presión de los neumáticos. Esto no solo nos hará viajar más seguros al ayudar a que el vehículo se comporte correctamente, sino que también ayudará a conservar mejor la autonomía.

3. Buscar alojamientos con puntos de carga

Contratar un alojamiento con un punto de carga puede facilitar mucho las cosas durante las vacaciones. En la actualidad hay más de 300 hoteles por toda España, principalmente en las grandes ciudades y en zonas de afluencia de turismo, que cuentan con puntos de carga semirápida de mayor potencia que pueden proporcionar una experiencia de carga más rápida. Se instalan con el fin de ofrecer a sus huéspedes un servicio extra, algo que tarde o temprano veremos cómo se termina implementando en todos los alojamientos y urbanizaciones.

¡[email protected] al primer ‘Electric Car Friendly Hotel’ de España!

4. La conducción eficiente es importante

Es fundamental conocer la carretera por la que se viajará, ya que un terreno llano y bien asfaltado siempre ayudará a una conducción más eficiente. La conducción debe ser suave y gradual y manteniendo una velocidad más o menos constante y no muy elevada. Cuando se conduce con prisa y de manera brusca es cuando se produce un gasto mayor de energía y, por lo tanto, eso afectará a la autonomía y también incidirá en la seguridad.

mocean suscripción

Además, los eléctricos recargan la batería desacelerando y frenando (especialmente cuando lo hacemos de manera prolongada). Si bien es cierto que no es una técnica que permita cargar la batería a grandes niveles, sí que puede ayudar a conservar por más tiempo el nivel de autonomía siempre y cuando las circunstancias del tráfico lo permitan.

Del mismo modo, es aconsejable conducir el coche en modo Eco y tratar de no abrir las ventanillas demasiado para no ofrecer resistencia al rodaje del vehículo.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí