¿Existe alguna relación entre la velocidad a la que circulamos y la forma más rentable de comprar coche? Pues sí: en los vehículos de combustión a menos velocidad, más riesgo de averías y esto puede ser clave para impulsar el renting de vehículos eléctricos. Dame unas líneas para explicarlo mejor…

El pasado 11 de mayo entraron en vigor los nuevos límites de velocidad en ciudad. Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Dirección General de Tráfico reduce la velocidad máxima permitida en vías urbanas; el objetivo es minimizar el riesgo de atropello y las lesiones que se pueden derivar de estos accidentes.

La velocidad máxima permitida depende del número de carriles por sentido de circulación, de tal manera que:

  • Se limita a un máximo de 20 km/h la circulación en en vías de plataforma única; esto es, con la calzada al mismo nivel que la acera
  • Se limita a un máximo de 30 km/h la circulación en calles con un único carril para cada sentido
  • Se limita a un máximo de 50 km/h la circulación en aquellas calles que disponen de más de un carril por sentido

A menor velocidad, más averías… menos para los eléctricos

De acuerdo con las estimaciones de la DGT, la norma afecta a entre un 60 y un 70% de las calles españolas, porcentaje que variará dependiendo de la ciudad.

Los expertos advierten que aunque reducir la velocidad mejorará los índices de seguridad vial, también tendrá efectos adversos. Circular a bajas velocidades incrementa el desgaste de algunos elementos mecánicas como el embrague o el filtro de partículas, dando lugar a averías cuya reparación puede llegar a 600 euros.

nissan

La hora del renting de vehículos eléctricos

Estas averías no serán motivo de preocupación para los conductores de vehículos eléctricos; tampoco para quienes utilizan un coche de alquiler.

Desde Renting Finders recuerdan que las cuotas de renting incluyen los gastos derivados del mantenimiento y las reparaciones más habituales. También que cuentan con una amplia flota de vehículos eléctricos e híbridos enchufables con los que compensar otro efecto negativo de bajar la velocidad en ciudad: el aumento del gasto de carburante.

“Los gastos de repostaje son los pocos que corren por cuenta del conductor de un coche de renting; aun así, empresas como Renting Finders ofrecen un importante valor añadido para evitar hacer frente a este incremento”, afirman. “Ya sea por conciencia medioambiental o por motivación económica, se espera que los nuevos límites de velocidad impulsen un incremento de las solicitudes de renting para vehículos híbridos enchufables y eléctricos con suficiente autonomía para circular en modo cero emisiones durante buena parte de los trayectos diarios por ciudad”, apuntan los responsables de la web de renting.

Con Renting Finders es posible acceder a un Smart EQ ForFour desde solo 405 euros al mes (IVA incluido), a un Kia e-Niro desde 676 euros mensuales o a un Seat León e-Hybrid por menos de 350 euros al mes.

Los coches eléctricos con más autonomía del mercado

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here