Hace unos días, el Consejo de Ministros aprobaba una nueva prórroga de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos. Ampliaba el plazo para presentar solicitudes, hasta el 31 de diciembre de 2024, y el presupuesto, con una inyección de 350 millones de euros. Pero, a pesar de haber anunciado lo contrario, no modificaba ni un punto de las bases para la obtención y cobro de las subvenciones.
En la práctica, esto significa que la tan demandada entrega inmediata de la ayuda no se hace realidad y que los compradores deberán seguir asumiendo el pago total y esperar meses (incluso años) para cobrar la subvención que, en el mejor de los casos, asciende a 7.000 euros.
9 marcas que adelantan la ayuda del Plan Moves III
Son muchos los fabricantes y distribuidores que defienden que esta letra pequeña es un importante lastre para las ventas de vehículos eléctricos, de ahí que algunos hayan decidido hacer lo que no ha hecho el Gobierno. Así, Citroën, Peugeot, Opel y todas las marcas integradas en Stellantis, se suman a una tendencia que inició MG: adelantar la ayuda de Plan Moves.
Dacia Spring, el más barato desde el minuto 0
El pasado 1 de julio, Renault se sumó a la lista de marcas que adelantan las ayudas del Moves (están todas en el enlace). En principio solo para las marcas del rombo, pero ahora el grupo francés anuncia que a partir de mediados de mes añade la medida a los coches eléctricos de Dacia.
De este modo, el Dacia Spring que mantiene el título de coche eléctrico más barato permite que la promesa de comprarlo por 11.000 euros sea realidad desde el primer momento.
Podrán solicitar el adelanto de las ayudas del Plan Moves III aquellos compradores que firmen financiar la compra del coche eléctrico con Mobilize Financial Services.
Plan Moves III. Guía completa comprar coche eléctrico con descuento
“De esta manera, el Nuevo Dacia Spring está disponible por un precio de sólo 55 euros al mes con un crédito multiopción preference a 36 meses”, explican fuentes de la marca. También se adelanta la subvención relativa a la adquisición e instalación de un punto de recarga adquirido a Mobilize Power Solutions a los clientes que lo soliciten.
El Dacia Spring llegó al mercado en 2021 con un precio asequible como principal reclamo cumpliendo así el compromiso de la marca de “democratizar la movilidad cien por cien eléctrica”. En los dos años siguientes se convirtió en uno de los coches eléctricos más vendidos en España: en total, desde su lanzamiento se han matriculado más de 14.000 unidades.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe