Dacia
ha abierto oficialmente los pedidos de su nuevo Spring, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, que comenzará a verse en nuestras carreteras a finales de verano. Desde su lanzamiento en 2021, ha conseguido grandes números: fue el tercer eléctrico más vendido en Europa a particulares en 2022 y 2023 y se han comercializado más de 140.000 unidades en todo el mundo. Vamos a ver sus novedades.
Disponible en España por menos de 20.000 euros, el nuevo Spring llega con un diseño exterior más atractivo y mayor tecnología en su interior. Como novedad, trae dos nuevos colores (Beige Safari y Rojo Arcilla), que se unen a los 4 colores ya existentes en la gama.
Además, será más corto que su anterior generación. Estas son sus medidas: 3,70 metros de largo, 1,58 de ancho y 1,52 de alto.
Claramente, el nuevo Spring se dirige a familias y clientes que buscan unmodelo eléctrico con un precio asequible y que garantice buenas prestaciones en conducción urbana.
Nueva identidad del Dacia Spring
La nueva cara de este Dacia Spring se manifiesta, en primer lugar, con las dos franjas negras, ubicadas en la parte delantera y trasera, esta última con estrías mate específicas. Ambas franjas se enmarcan con la firma luminosa en forma de Y de Dacia.
Lo que encontramos en su interior
Los aspectos prácticos están en el centro del diseño del Nuevo Spring.
La pantalla táctil multimedia se ha colocado lo más alto posible para una ergonomía óptima. El grafismo del cuadro de instrumentos digital y personalizable con pantalla de 7 pulgadas ha sido diseñado para priorizar la sencillez y la facilidad de uso, permitiendo al conductor acceder rápidamente a la información esencial. Por último, el acabado Extreme recibe robustas alfombrillas de goma y umbrales de puertas con un diseño específico de “líneas topográficas”.
La motorización del Dacia Spring no cambia
A nivel de motorización, encontramos los mismos niveles que en la anterior generación. Es decir, podemos elegir entre dos motores eléctricos, uno de 45 CV y otro de 65 CV de potencia.
El paquete de baterías que equipa también es el mismo, con una capacidad de 27,4 kWh. Con ello, es posible recorrer un máximo de 230 km.
Además, está equipado de serie con un cargador de corriente alterna de 7 kW con el que, haciendo uso de un enchufe convencional, se puede conseguir recuperar del 20 al 100% de la capacidad de la batería en menos de 11 horas. En un wall box de 7 kW, el tiempo se reduce a 4 horas. Por último, admite una potencia de carga de 30 kW en corriente continua con el que se puede recuperar el mismo porcentaje de capacidad en 45 minutos.
¿Sigue siendo el eléctrico más barato?
Aunque el precio del nuevo Dacia Spring ha subido levemente, partiendo desde los 17.890 euros en su acabado Expression, sigue siendo uno de los eléctricos más baratos del mercado y con una buena relación entre el precio y las mejoras que incorpora. Hay que tener en cuenta que se pueden sumar los 7.000 del Plan Moves III, que podrían rebajar el vehículo hasta 10.980 euros.
Si atendemos a la versión Extreme, con el motor de 65 CV, el precio comienza también en unos asequibles 19.890 antes de ayudas.
Te puede interesar
- El coche eléctrico más vendido en España es también el que sufre menos averías
- Sorpresas en el ranking de coches eléctricos más vendidos en abril de 2024
- El coche eléctrico que marcará un antes y un después: costará 25.000 euros y tendrá 500 km de autonomía