CUPRA UrbanRevel Concept
CUPRA UrbanRevel Concept

No es oficial, pero todo apunta a que el coche eléctrico compacto que prepara la marca española se llamará Cupra Raval. Desarrollado sobre la nueva plataforma MEB Entry y la base del UrbanRevel será el modelo más económico de la casa

Que nos perdonen en Cupra porque lo que vamos a contar en las próximas líneas adelanta parte de la información que la marca tiene previsto desvelar el próximo 11 de mayo, durante el Salón del Automóvil de Barcelona.

Hace tiempo que es vox populi que la marca española trabaja en el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico, de tamaño más pequeño que el Born y precio más asequible. Un modelo para entrar en la lucha por dominar el mercado de los coches eléctricos baratos, aunque sin llegar al precio de derribo del Dacia Spring o el MG4.

Del UrbanRebel al Raval

Hasta aquí, no hemos descubierto nada nuevo. Hace tiempo que vimos al Cupra UrbanRebel concept, el prototipo que desde el primer momento fue presentado como el concepto sobre el que se desarrollaría el nuevo compacto eléctrico de Cupra.

Lo que no es oficial, pero casi, es que el nombre del nuevo eléctrico de Cupra será Raval, en honor al conocido barrio barcelonés.

Prueba Cupra Born, ¿es este eléctrico una compra lógica?

Alimentan los rumores el reciente acuerdo de colaboración que une a la marca española y Rosalía. La cantante ha preparado una nueva versión de la canción “Abcdefg”, el éxito viral del álbum MOTOMAMI, ganador de un premio Grammy. El vídeo de la canción se estrenó durante el descanso de la final de la King’s League y cuenta con la participación de embajadores de CUPRA como el actor Daniel Brühl, los jugadores de fútbol Ansu Fati, Alexia Putellas y Marc ter Stegen, la piloto Klara Andersson y la jugadora de pádel Ariana Sánchez.

En un momento de la presentación con el UrbanRevel en pantalla, Rosalía nombra el barrio del Raval. Primera pista…

La segunda es más oficial. En una reciente entrevista, Wayne Griffiths, Consejero Delegado de Seat y Cupra, filtraba (no sabemos si de manera intencionada o no) el nombre de su próximo lanzamiento: en un momento de la conversación decía “mi comparación no era la de un Raval sexy y emotivo frente a un Born aburrido”.

¿Qué podemos esperar el del Cupra Raval?

El Raval será uno de los primeros modelos del grupo que se desarrolle sobre la plataforma MEB Entry para coches eléctricos. Es esta una versión más económica de la MEB sobre la que se han construido los actuales VW Id.3, VW ID.4 y el Cupra Born.

En base a lo que ofrece el concepto, es de esperar que el Cupra Raval tenga tracción delantera, unos 220 CV de potencia y algo más de 400 km de autonomía.

Por tamaño el Raval será algo más pequeño que el Born. De largo rozará los cuatro metros, frente a los 4,32 de su hermano mayor
La previsión inicial es que este nuevo coche entre en producción en la fábrica de Seat en Martorell a partir de inicios del año 2025, para comercializarse a partir de ese mismo año. Las baterías llegarán de la gigafactoría de Sagunto una vez entre en funcionamiento.

 

 

Te puede interesar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí