El Cupra Born encara 2023 con el objetivo de escalar puestos en las listas de ventas. Para conseguirlo, aumenta la potencia y mejora su equipamiento con novedades tecnológicas entre las que incluye un sistema que le permite aparcar de forma autónoma por un recorrido previamente grabado

El compacto con etiqueta cero, 231 CV, 420 km de autonomía y entrega inmediata que se puede comprar por menos de 35.000 euros se actualiza para consolidar su posición en el mercado eléctrico.

Cupra anuncia una serie de mejoras que afectan a la mecánica y la lista de equipamiento con el objetivo de ponerle las cosas más difíciles a sus competidores más directos, entre ellos, su hermano, el VW ID.3;

Más potencia para el Cupra Born 2023

El aumento de potencia es para el Born versión e-Boost & Battery Pack de 77 kWh que ahora llega a los 170 kW.

Esta versión, además, incluye de serie tecnología Plug & Charge, que simplifica el proceso de recarga de la batería, y cuenta con el apoyo de empresas como IONITY y Aral/BP, entre otras compañías que pronto se unirán a la plataforma.

Con Plug & Charge, el Cupra Born 2023 simplemente se identifica en la estación de carga mediante un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática. De esta forma, el usuario ya no necesita un teléfono móvil o una tarjeta RFID para realizar la operación, simplemente al enchufar el vehículo, comienza el proceso de recarga, en las estaciones compatibles con este sistema.

Y más tecnología

Entre las novedades tecnológicas del Cupra Born 2023 destaca el asistente de viaje que amplía sus funciones con la versión Connected Travel Assist 2.5. Ahora, además de mantener una velocidad automática y guiar al vehículo dentro de su carril, el sistema también permite realizar la maniobra de avance de forma completamente autónoma, con solo poner el intermitente.

Prueba Cupra Born, ¿es este eléctrico una compra lógica?

Asimismo, emplea información en línea para aprender mientras se va utilizando, y permite el uso del Travel Assist en carreteras en las que no están pintadas todas las líneas en la calzada.

Mención aparte merece el sistema Intelligent Park Assist con función memoria permite al vehículo memorizar hasta cinco maniobras diferentes de aparcamiento autónomo.

Con esta tecnología, el conductor solo tiene que aparcar una vez y guardar la maniobra de estacionamiento que realiza. Una vez grabado el recorrido, el vehículo puede repetir la maniobra de estacionamiento aprendida de forma completamente automática, realizando las maniobras de estacionamiento necesarias para aparcar, con una distancia de recorrido de hasta 50 metros, a un máximo de 40 km/h. El conductor tiene que supervisar el proceso, ya que el vehículo se encarga de gestionar acelerador, frenos, dirección y volante.

Completan la lista de equipamiento añadido la Top View Camera, que permite utilizar las cámaras alrededor del modelo con una visualización de 360º.

Precios: desde 42.800 euros (a restar ayudas)

Con las novedades, la gama de precios del Cupra Born abre en 42.800 euros para la versión con batería de 58 kWh y cierra en los 47.840 euros del Born con 170 kW y paquete e-Boost.

En todos lo casos, el comprador puede optar a las ayudas del Plan Moves III, que serán de 7.000 euros a descontar si entrega un coche antiguo para achatarrar y 5.500 euros si no cumple este requisito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí