La cuarta carrera de la Fórmula E se celebra en Ciudad de México
La carrera utilizará el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez.

La Ciudad de México acoge la cuarta carrera de la Fórmula E este próximo sábado 16 de febrero. Puesto que las tres carreras anteriores fueron inesperadas, la presente se hace inquietante e imprevisible.  

Los monoplazas de la Fórmula E tienen una nueva cita en el E-Prix CBMM Niobium Ciudad de México. Los tres diferentes ganadores de las tres últimas carreras, de distintos equipos, auguran una emocionante carrera.

Recordamos que fue Antonio Félix da Costa, BMW i Andretti Motorsport, fue el campeón de la primera en Arabia Saudí. Jerome d’Ambrosio, Mahindra Racing, subió al podio tras la caótica segunda carrera de Marrakesh. La abrasadora tercera carrera de Santiago de Chile llevó al podio a Sam Bird, Envision Virgin Racing. Hasta ahora hemos visto siete pilotos diferentes de cinco equipos diferentes que han llegado al podio. Con todo ello, ¿Qué nos espera en la cuarta carrera?

Una de las pistas más rápidas, a 2.500 metros de altitud, puede hacer emocionante el desarrollo de la carrera. Pero también impredecible. Coches más rápidos que los de la temporada anterior, con autonomía suficiente para acabar la carrera… ¡No se presenta fácil!

El circuito de Ciudad de México es uno de los preferidos de los aficionados a la Fórmula E. La causa no es otra que el llamado Foro Sol, desde donde pueden ver en primera línea la dura batalla. Por eso, la organización ha añadido un poco más de interés, ya que ha ubicado el Modo Ataque en el centro del Foro, en el corazón del circuito.

Los nuevos monoplazas

El automóvil eléctrico, con un aire a Batimóvil, tiene el doble de capacidad de almacenamiento de energía que el Gen1. Como decíamos, esto significa que puede correr una carrera completa. Se acabó el intercambio de automóviles a mitad de carrera. Con 250 kW de potencia, los Gen2 aceleran de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 280 km/h.

Daniel Abt (Audi Sport Abt Shaeffler), campeón en México 2018
Daniel Abt (Audi Sport Abt Shaeffler) celebrando su primera victoria en el E-Prix de la Ciudad de México 2018

Jaguar I-PACE eTROPHY

En 2016, el fabricante de vehículos Jaguar se unió a la Fórmula E. Ahora, han creado la primera competición internacional de carreras para vehículos de producción completamente eléctricos del mundo. Como apoyo a la Fórmula E, la Jaguar I‑PACE eTROPHY refuerza el compromiso de la marca con los vehículos eléctricos.

Serán 20 coches  Jaguar I‑PACE, basados en el modelo de producción, los que compitan por primera vez en México. Y será antes de la carrera de la Fórmula E, con una duración de 25 minutos.

El Jaguar I-PACE eTROPHY tendrá 10 carreras en total, en 10 ciudades del mundo. Puesto que las especificaciones de los coches son idénticas, todo dependerá de los pilotos  y las tácticas de los equipos.

Cuarta carrera de Ciudad de México

A las 23:00, hora española, dará comienzo la cuarta carrera de la Fórmula E.

La misma se puede seguir así:

Formula E Facebook

  • Entrenamientos libres. 14:30 – 15:15
  • Entrenamientos libres 17:00 – 17:30

Formula E YouTube

  • Entrenamientos libres. 14:30 – 15:15
  • Entrenamientos libres. 17:00 – 17:30

Eurosport 1

  • Calificación. 19:00 – 20:00
  • E-Prix. 23:00 – 00:15

as.com

  • Calificación. 19:00 – 20:00
  • E-Prix. 23:00 – 00:30

Laligasports.es

  • Calificación. 19:00 – 20:00
  • E-Prix. 23:00 – 00:30

Twitter Spain

  • Calificación. 19:00 – 20:00
  • E-Prix. 23:00 – 00:30

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí