sistema e-power

Se tiende a pensar que quien conduce muchos kilómetros al año busca un coche de combustión (diésel, en su mayoría) y que son quienes hacen menos los que eligen un coche eléctrico. Un estudio de Nissan, echa por tierra el mito…

Si tuvieras que decir quién recorre más kilómetros al año y elegir entre el conductor de un vehículo eléctrico y un conductor tradicional (léase de un diésel o gasolina), ¿por cuál apostarías?

Asumimos que una alto porcentaje se ha decantado por la segunda opción. Y es normal. Durante años se ha dicho que los coches eléctricos son vehículos eminentemente urbanos. Es más, son muchos los informes firmados por fabricantes que se esfuerzan por demostrar que la media de kilómetros que realiza cada día un conductor particular no supera los 100 km, cifra que puede asumir cualquier eléctrico sin problemas.

El año en que los vehículos eléctricos serán más baratos que los de combustión (según T&E)

Pues bien, un estudio de Nissan echa por tierra un nuevo mito y afirma que los conductores de vehículos eléctricos recorren más kilómetros al año que los de vehículos de combustión.

Los conductores de eléctricos españoles recorren, de media, 1.630 km más al año

Con el objetivo de contribuir a comprender mejor las experiencias de conducción y la percepción de los automovilistas europeos, Nissan ha preguntado a 7.000 conductores de vehículos eléctricos cuántos kilómetros recorren, de media, cada año.

La conclusión es que quien conduce un coche eléctrico conduce más: una media de 1630 kilómetros más cada año, que los conductores de vehículos de combustión interna.

El Nissan Leaf ya ha recibido 40.000 pedidos en todo el mundo

La encuesta elaborada por One Poll para la marca japonesa revela que “los conductores de vehículos eléctricos se están convirtiendo en pioneros en las carreteras europeas, con una media de más de 14.200 km anuales, frente a los 13.600 km que recorre de media un conductor europeo cuyo vehículo está equipado con motor de combustión”.

De los conductores europeos de vehículos eléctricos encuestados, los italianos son los que más viajan, con una media de más de 15.000 km anuales, seguidos de cerca por los holandeses (14.800 km), y por los españoles (14.298 km). Los conductores españoles de vehículo eléctrico viajan anualmente 1.600 km más que los usuarios de coches de gasolina y diésel, y el 76 % reconoce que la autonomía es mejor de lo esperado.

Satisfechos con la infraestructura de carga

Otro dato positivo que se extrae de la encuesta de Nissan es que el 74% de los conductores españoles están satisfechos con la actual infraestructura de carga disponible. Esto “indica un alto grado de satisfacción entre los actuales usuarios de vehículos eléctricos y una oportunidad positiva para los futuros beneficiarios de esta tecnología”, afirman los autores del informe.

Nissan Leaf

“Esta investigación reitera que la conducción eléctrica no solo es una opción inteligente y beneficiosa para el medio ambiente, sino también una opción divertida, emocionante y práctica para los propietarios”, afirman desde Nissan. “Confiamos en que, con un mayor número de vehículos eléctricos  en la carretera, se disipen los mitos, y que la ansiedad por la autonomía sea pronto cosa del pasado”, ha declarado Arnaud Charpentier, vicepresidente regional de Estrategia de Producto y Precios de Nissan AMIEO.

Los resultados del informe se han presentado en vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el sábado 5 de junio y cuyo objetivo es fomentar la concienciación y la acción en todo el mundo para proteger nuestro entorno.

Todo lo que necesitas saber sobre la recarga de coches eléctricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí