Tras pasar por el taller del personalizador de vehículos ICON, el Mercury Coupé de 1949 se ha convertido en un coche eléctrico. La noticia es todavía mejor si se tiene en cuenta que mantiene intacta su elegante estética.

Para quien no le conozca, ICON es un preparador de vehículos con sede en California (EE.UU). Su pasión y trabajo es la personalización de coches en general y, en particular, la actualización de que los que alcanzaron la condición de mito.

En este último grupo ocupa un lugar destacado el Mercury Coupé, comercializado en 1949. ICON ha actualizado este inolvidable modelo sin apenas modificar su diseño (démosle las gracias por ellos), pero sustituyendo su viejo motor de combustión por uno eléctrico.

Mercury Coupé: en 1949 era un gasolina, en 2020, eléctrico

El Mercury Coupé eléctrico forma parte de la serie de conversiones Derelict, que se centra en mantener el aspecto exterior original de los vehículos, a la vez que los equipa con sistemas de propulsión eléctrico moderno.

El habitáculo se ha conservado en su estado estrictamente original, con ese ambiente de finales de los años 40 que ha sido restaurado para convertirlo en un coche funcional. Todo lo que se esconde bajo su carrocería oxidada, ha sido modificado o reemplazado por elementos nuevos.

ICON ha equipado un Mercury Coupe de 1949 con un sistema de propulsión totalmente innovador, todo un ejercicio de ingeniería resuelta juntamente con Stealth EV. El motor eléctrico dual, con un diseño sin transmisión, proporciona 640 Nm de par y el equivalente de 400 CV de potencia.

Un conjunto completo de baterías Tesla Performance de 85 kWh se ajusta estratégicamente en todo el vehículo para un equilibrio de peso excepcional, capaz de alcanzar un rango estimado de 150 a 200 millas, con una capacidad de recarga completa de 1.5 horas.

Los neumáticos, de Goodyear

ICON ha recurrido a Goodyear en busca de neumáticos que pudieran hacer frente a estas impresionantes prestaciones.

El Mercury está equipado con neumáticos Goodyear Eagle RS-A de alto rendimiento para todas las estaciones, perfectos para el modelo gracias a sus capacidades de manejabilidad y resistencia mejoradas.

“Ya sea mirando hacia el futuro colaborando con algunos de los fabricantes de vehículos más destacados de la actualidad, llevando el rendimiento al máximo en la pista o recuperando iconos del pasado, Goodyear está dando forma al futuro de la movilidad eléctrica en todas sus vertientes”, dice el fabricante. Y esto nos recuerda a los neumáticos que ha creado para el Lexus LF-30.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here