El último informe realizado por GEOM Index muestra cuáles son los 10 coches que más triunfan en Instagram.

GEOM Index es la consultora de referencia en Big Data especializada en el análisis del espectro informativo digital formado por las más destacadas páginas web españolas, blogs, foros y las principales redes sociales relacionadas con el mundo de la automoción en España. Cada mes muestra cuáles son los coches de los que más de habla en Internet, pero en esta ocasión se ha centrado en la red social de las imágenes, Instagram.

Tras la presentación del estudio GEOM Index 2020 acerca del sector de la automoción, quedó patente la creciente importancia de las redes sociales en el espectro informativo relacionado con el mundo del motor. Un escenario en el que los diferentes actores de la industria del motor redoblaron su presencia, al igual que lo hicieron los usuarios de las mismas durante el primer confinamiento y que se ha consolidado a lo largo de todo el periodo.

Las herramientas de inteligencia artificial y deep learning desarrolladas por GEOM Index analizaron en 2020 un total de 14.617.554 interacciones en las principales redes sociales, entre las que Instagram ha destacado de manera especial al acaparar un alto porcentaje del movimiento generado por los usuarios en España.

Los coches que triunfan en Instagram

Con los datos recogidos, la consultora ha elaborado un ranking de las 10 publicaciones más relevantes relacionadas con el mundo del automóvil de 2020 en el entorno de los perfiles corporativos con los que las marcas entablan una comunicación cada vez más directa con el usuario final.

  1. El listado lo encabeza Volkswagen con un post protagonizado por el Polo GTi y con el que la cuenta @vw_es conseguía 97.420 interacciones.
  2. Sigue a la firma alemana la cuenta oficial de BMW con los nuevos M2 (62.376) como protagonistas
  3. El tercer puesto es para Skoda los primeros bocetos del Octavia RS iV (43.624).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ŠKODA España (@skoda_spain)

Completan este particular Top Ten:

  • MAZDA MX 5  (19K)
  • OPEL CORSA  (16K)
  • FIAT PANDA  (14K)
  • MINI ELECTRIC  (13K)

     

    View this post on Instagram

     

    A post shared by MINI España (@miniespana)

  • PORSCHE TAYCAN  (12K)
  • AUDI RS7 SPORTBACK  (11K)
  • TOYOTA RAV 4  (10K)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here