CUPRA Formentor e-HYBRID de 204 CV.
CUPRA Formentor e-HYBRID de 204 CV.

CUPRA ya comercializa el nuevo Formentor e-HYBRID DSG de 204 CV. Incorpora un motor eléctrico de 115 CV (85 kW) y uno de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW). En conjunto, ofrecen una potencia de 204 CV (150 kW) y 350 Nm de par máximo. Su autonomía en modo eléctrico es de 59 km. Y su precio: desde 38.640 euros, sin los descuentos aplicados de la marca ni las ayudas del Estado.


La segunda versión llega tras la también híbrida enchufable de 245 CV, la VZ. El sistema híbrido enchufable del primer CUV electrificado de la marca española permite una conducción eficiente y ecológica. Al mismo tiempo, ofrece un gran comportamiento dinámico y altas prestaciones, derivadas del funcionamiento simultáneo del motor eléctrico y el de gasolina.

Ambos motores, el eléctrico y el de gasolina, están asociados a una caja de cambios DSG de seis relaciones. Gracias al conjunto de baterías de 13 kWh de capacidad, el Formentor consigue ofrecer dos variantes de potencias bajo la denominación e-HYBRID.

Etiqueta CERO y autonomía de 59 km en eléctrico permiten un uso diario. A ello su utilización para largos viajes y con una agradable experiencia de conducción deportiva, gracias a sus prestaciones.

Advertisement

El Formentor e-HYBRID de 204 CV acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y ofrece 205 km/h de velocidad punta.

Con respecto a las cifras de consumo: entre 1,2 y 1,4 l/100 km (en WLTP y haciendo uso del modo híbrido). Sus emisiones de CO2: entre 26 y 32 g/km.

La batería se puede recargar mediante el cable de carga Modo 2 (doméstico o Schuko), que se incluye de serie. Requiere 5 horas para su recarga (AC 2,3 kW). Asimismo, mediante un cargador de tipo Wallbox (AC 3,6 kW), la batería se recarga en 3 h 33 min.

CUPRA Formentor

Características del Formentor e-HYBRID de 204 CV

Las principales diferencias estéticas que aportan los Formentor e-HYBRID son: la toma de carga, ubicada en la aleta delantera izquierda; y el difusor trasero con embellecedores en color Copper del paragolpes trasero, en cuanto al exterior.

En el habitáculo destaca la información específica del sistema híbrido enchufable reflejada en el cuadro de mandos Digital Cockpit. Asimismo, las funciones exclusivas también del sistema PHEV, ofrecidas en su pantalla de info-entretenimiento.

Finalmente, esta versión de 204 CV incorpora también unas llantas de aleación de 46 cm (18’’) y asientos Sport.

El nuevo CUPRA Formentor e-HYBRID permite elegir el modo híbrido óptimo en función de cada necesidad de conducción. Así, y desde la pantalla de info-entretenimiento (de serie de 10’ o en opción de 12’’ con navegador incluido), el conductor podrá seleccionar entre: e-Mode, 100 % eléctrico; Hybrid automático, es decir, modo híbrido normal; o Hybrid manual.

El conductor también tiene a su disposición el selector de los modos de conducción CUPRA Drive Profile de serie. Ajusta: el modo de hibridación del sistema de propulsión; la respuesta tanto del motor como de la caja de cambios DSG; la dureza de la dirección; el funcionamiento del climatizador; y el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC).

CUPRA Formentor e-HYBRID

Conectividad y seguridad

En cuanto a conectividad, incorpora un sistema de info-entretenimiento con acceso a internet en todo momento. Está disponible desde dentro del habitáculo o desde fuera de él. La aplicación CUPRA Connect permite realizar gestiones de forma remota mediante la función e-Manager.

Y entre los sistemas de seguridad que tiene: siete airbags de serie; sistema de frenado automático postcolisión; detector de fatiga; sensor de luces y lluvia y sensor de presión de neumáticos.

Además, incorpora el asistente de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas (Front Assist). Ahora, incluye el asistente de giro y el asistente de esquiva automáticos, cuyo funcionamiento es el siguiente: tras detectar una intención de esquiva por parte del conductor, el sistema realiza una intervención específica en la dirección y los frenos para ayudar a resolver la maniobra evasiva de manera óptima.

El CUPRA Formentor e-HYBRID, ofrece de serie elementos como: faros Full LED; climatizador de tres zonas; cargador inalámbrico para el teléfono; sensores de aparcamiento trasero; volante en piel calefactado y con levas; sistema Full Link, para vincular el smartphone mediante Android Auto y Apple Car Play.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here