mejores coches eléctricos

Consumer Reports ha centrado la última edición de su estudio de fiabilidad en los vehículos cero emisiones. Gracias a las experiencias reales de los conductores que han participado en la encuesta sabemos cuáles son los coches eléctricos que menos se averían

Consumer Reports es una reputada publicación estadounidense publicada por la Unión de Consumidores (algo así como la OCU en España) que realiza estudios de calidad de diferentes productos.

Sus resultados son muy valorados ya que los rankings se elaboran en base a las opiniones de usuarios reales.

En este caso, los resultados se basan en la experiencia real de cientos de miles de conductores que narran los problemas graves que sufrido con sus vehículos para así crear un historial que permite predecir la fiabilidad de los modelos.

Los tres coches eléctricos que menos se averían

Para la última edición (por el momento) de su informe de fiabilidad de vehículos, la publicación ha puesto el foco en los coches eléctricos.

Kia EV6

De acuerdo con las respuestas de los encuestados, el Kia EV6 es, a día de hoy, el modelo cero emisiones que menos se avería. Ahora bien, como este Kia eléctrico lleva pocos meses en el mercado el resultado no se considera vinculante.

“No ha habido (todavía) tiempo suficiente para proporcionar una evaluación justa en comparación con sus rivales”, explican los autores del informe.

Kia y el EV6, premiados en el JD Power 2022

Tesla Model 3

La experiencia de miles de conductores revela que el Tesla Model 3 ha ido creciendo en fiabilidad desde 2018.

Justo lo contrario sucede con otros modelos de Tesla, como el Model S o el Model X que quedan muy por debajo en el ranking.

Tres razones para comprar un coche con etiqueta Cero en 2023

Nissan Leaf

El Nissan Leaf es uno de los modelos más veteranos del mercado eléctrico. De acuerdo con las respuestas de sus propietarios presenta pocos problemas relacionados con la batería, el motor o la recarga.

Los problemas más frecuentes

El informe revela también cuáles son los problemas más frecuentes entre los vehículos eléctricos: los paquetes de baterías, la recarga, el motor y los sistemas únicos de climatización.

A pesar de los buenos resultados obtenidos, los expertos de Consumer Reports adelantan que a medida que avancen los meses, serán aún mejores. Por un lado porque la mecánica de un coche eléctrico es más sencilla y tiene menos piezas, con lo que el riesgo de avería se reduce.

Pero, sobre todo, porque “los actuales eléctricos se asientan en plataformas nuevas en lugar de aprovechar los principales componentes de las existentes y la mayoría de las marcas tienen que enfrentarse a una curva de aprendizaje que hará que vayan mejorando día a día”.

 

Te puede interesar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí