Nio
Nio ET7

El fundador y director ejecutivo de Nio, William Li, ha advertido de que la compañía podría enfrentarse a varios desafíos durante el primer semestre de 2023 como consecuencia del recorte a las ayudas gubernamentales para vehículos eléctricos y la desaceleración económica. Según Li, ambos factores afectarán de forma negativa a la demanda local de vehículos eléctricos.

Los subsidios nacionales para vehículos eléctricos en China están comenzando a eliminarse de forma gradual. Esta situación podría impulsar a los clientes a realizar pedidos antes de final de año, según señaló Li en una sesión informativa de Nio. Para el directivo, será necesario tiempo para que la cadena de suministro y la confianza de los consumidores se recuperen de la pandemia, algo para lo que Li pone fecha en mayo o junio de 2023.

Otra de las situaciones que están afectando a los fabricantes chinos de vehículos eléctricos son las políticas de Covid cero del país, que han obstaculizado la producción, la logística y las ventas. Debido a las restricciones, Nio tuvo que abandonar su objetivo anual de vender 150.000 unidades de sus vehículos.

Previsiones para el mercado chino

Se espera que las ventas de vehículos de nueva energía (NEV) alcancen 6,5 millones de unidades en 2022 y pueden sobrepasar 8,4 millones para el año que viene, según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. Sin embargo, la tasa de crecimiento interanual se está desacelerando.

La estrategia de Nio

Nio, que hasta ahora se ha dirigido a compradores premium para sus vehículos, planea lanzar su primer modelo de mercado masivo en 2024, según el CEO. La compañía también se está enfocando en desarrollar y producir sus propias baterías y chips.

La compañía planea tener presencia en 25 mercados extranjeros para 2025, incluso en los Estados Unidos. Debido a las restricciones de la Ley de Reducción de la Inflación en los Estados Unidos, Nio puede probar en este mercado con la introducción de modelos con un precio de más de 80.000 dólares, por encima de las limitaciones de la ley.

Fuente: Bloomberg.

Te puede interesar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí