Entre las posibilidades, el Corsa-e, en la imagen, y el Grandland X Hybrid4.
Entre las posibilidades, el Corsa-e, en la imagen, y el Grandland X Hybrid4.

Por encima de los 30.000 euros la elección de un enchufable se complica. No porque hay pocas opciones, sino todo lo contrario…

Aquí va nuestra selección de 5 coches eléctricos que comprar por menos de 35.000 euros

Hace unos días analizábamos la oferta de coches eléctricos por menos de 25.000 euros; hoy elevamos un poco el listón y ampliamos el presupuesto en 10.000 euros. La recomendación es algo más compleja porque en esta horquilla de precios hay mucha más variedad para elegir…

Importante: los precios no incluyen el descuento del Plan Moves III que puede ser de 4.500 o 7.000 euros.

MG ZS EV. 28.790 euros

MG ZS EV renovado.

Advertisement

El MG ZS EV es un SUV de carácter familiar integrado en el segmento B y totalmente eléctrico.

Este crossover está equipado con un motor eléctrico de 130 kW; alcanza una velocidad máxima de 140 km/h; acelera de 0 a 50 km/h en 3,6 segundos; y de 0 a 100 km/h solo tarda 8,1 segundos.

En cuanto a la batería, la del MG ZS EV es de iones de litio con una capacidad de 44,5 kWh; con ella homologa una autonomía de 440 km.

Está disponible en dos acabados; el de acceso a la gama es el Comfort que incluye sistema de carga bidireccional (V2L).

El precio (21.790 euros) no incluye las ayudas del Moves III; pero sí un año de seguro a todo riesgo que ofrece el fabricante como extra sin coste.

Renault ZOE. 32.722 euros

El ZOE es uno de los modelos más longevos del mercado eléctrico español. Es un urbanita que mide 4.087 mm de largo y 1.787 mm de ancho. Sobre la báscula arroja un peso de 1.577 kg.

Se reconoce por un capó definido por unas marcadas líneas que convergen hacia el centro. Los faros son de LED y forman una C, que la marca denomina C-Shape. Estos faros, junto a la calandra y la rejilla cuentan con detalles cromados y una moldura con la firma “ZOE”, todo ello, sobre un paragolpes ensanchado.

Está equipado con una batería de 52 kWh de capacidad. Es más potente que la de la generación anterior, con lo que tiene la capacidad de suministrar corriente de mayor intensidad, algo que mejora las prestaciones del motor.

La autonomía homologada es de 395 km.

Para una recarga completa en conector de 7 kW hay que esperar 9 horas y 25 minutos. En un borne público de 11 kW es capaz de recuperar 125 km de autonomía en dos horas.

Honda e. 33.900 euros

 

El precio del Honda e, con las ayudas, parte de 31.380 euros.

 

El primer eléctrico de Honda es un compacto, de diseño minimalista, tracción trasera y motor eléctrico controlado por un sistema de pedal.

Está equipado con un motor de 113 kW (154 CV) que consigue un par máximo de 315 Nm.

La energía que necesita el Honda e se almacena en una batería de 35,5 kWh que llena proporciona una autonomía de 222 km. Un sistema de gestión térmica exclusivo optimiza la autonomía de la batería a temperaturas altas y bajas, lo que permite que el vehículo mantenga una capacidad de autonomía óptima y cargas de CC rápidas más frecuentes.

De este eléctrico ha que destacar también la dotación tecnológica que incluye el agente de inteligencia artificial integrado en el Asistente Personal de Honda (HPA) con una mejor comprensión de la voz del usuario con el paso del tiempo; el Sistema de prevención de impactos por control de frenado, que evita la aceleración repentina al circular marcha atrás o al arrancar cuando hay un obstáculo en el camino; la Función de frenado a baja velocidad, que acciona el frenado de emergencia cuando se conduce a baja velocidad; y el Sistema de notificación de arranque del vehículo precedente, que avisa al conductor cuando el coche de delante ha comenzado a desplazarse.

4. Kia e-Soul. 35.025 euros

Kia e-Soul
Kia e-Soul

Al filo de nuestro tope de precio encontramos al Kia e-Soul. Con una longitud de 4.195 mms (de ancho mide 1.800 mms), el nuevo e-Soul refina su estética sin renunciar a las formas cuadrados que son seña de identidad.

Está disponible en dos versiones, una de 100 kW (136 CV) y otra de 150 kW (204 CV). También hay dos opciones de batería, una de 39,2 kWh y otra de 64 kWh. El e-Soul más barato es el de 136 CV.

Está equipado con una gama de tecnologías de recuperación de energía pensadas para maximizar el rango de conducción. Esto incluye el sistema de bomba de calor de eficiencia energética de Kia, que elimina el calor residual del sistema de refrigeración del automóvil; y el innovador sistema de ventilación y aire acondicionado individual, que cierra las salidas de aire de todas las plazas, excepto la del conductor.

Además cuenta con cuatro modos de conducción: ‘Normal’, ‘Eco’, ‘Eco +’ y ‘Sport’. Los dos modos Eco están sintonizados para maximizar la autonomía con ciertas medidas de ahorro de energía, mientras que el modo Sport aumenta la respuesta de la dirección y el motor eléctrico para maximizar la sensación de conducción dinámica.

5. Opel Corsa-e. 30.417 euros

Opel Corsa-e

El Corsa-e es un modelo made in Spain pues se ensambla en la planta que el grupo PSA tiene en Figueruelas (Zaragoza). Con capacidad para cinco plazas, mide 406 cm de largo y acentúa su aspecto deportivo gracias a la línea de techo de estilo coupé y un descenso de 28 mm de la altura libre al suelo.

De almacenar la energía que precisan sus 136 CV se encarga una batería de 50 kWh que ofrece una autonomía de 352 km (según las pruebas en ciclo WLTP) y emplea 30 minutos para conseguir el 80% de su capacidad.

Monta el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED que no deslumbra, ofrecido por Opel como primicia en el segmento de coches pequeños. Los ocho elementos LED, controlados por la cámara frontal de alta resolución de nueva generación, adaptan continuamente el haz de iluminación a la situación del tráfico y al entorno.

Por lo que se refiere a la conectividad, destaca el sistema Multimedia Navi con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, así como el sistema tope de gama Multimedia Navi Pro con pantalla táctil a color de 10 pulgadas, que también ofrece el nuevo servicio telemático Opel Connect.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here