Pocas marcas acumulan tanta historia como Lancia, la marca italiana presenta su plan estratégico decenal que incluye la promesa de que solo venderá coches eléctricos a partir de 2028.

El plan estratégico decenal de Lancia incluye tres nuevos modelos, uno cada dos años a partir de 2024, para una gama eficiente que cubra el 50% del mercado.

La marca italiana se ha propuesto renacer y adaptarse a las nuevas tendencias y exigencias del mercado, por eso adelanta que a partir de 2026 solo lanzará vehículos 100% eléctricos, mientras que a partir de 2028 solo se venderán vehículos 100% eléctricos.

La nueva Lancia

Advertisement

“Hoy es un día importante”, ha declarado Luca Napolitano, CEO de la marca italiana.

“Lancia ahora está lista para volver a Europa, dando un primer paso para convertirse en una marca creíble y respetada en el segmento premium”, añade. “La innovación y el diseño atemporal siempre han sido nuestros valores fundamentales y queremos sumarles sostenibilidad, orientación al cliente y responsabilidad, porque miramos al futuro con gran ambición”, adelanta orgulloso Napolitano.

Lancia Ypsilon eléctrico

El plan decenal de Lancia comenzará en 2024 con el nuevo Lancia Ypsilon, que rondará los 4 metros de largo, pertenecerá al segmento B de las berlinas y se lanzará con una motorización 100% electrificada.

En 2026 llegará el nuevo buque insignia, de 4,6 metros de largo, que permitirá a la marca entrar en el segmento más grande de Europa. 2028 será el año del nuevo Delta, de 4,4 metros de largo, un automóvil esculpido y musculoso, de líneas geométricas, que llamará la atención de los entusiastas de los automóviles en toda Europa.

“Estos tres nuevos modelos cubrirán el 50% del mercado y tendrán el deber de contribuir a mejorar el resultado de las marcas premium y de lujo de Stellantis, tal como se establece en el plan estratégico «Dare Forward 2030» de Stellantis”, ha dicho Luca Napolitano.

Plan a 10 años

El uso extendido de materiales innovadores convertirá a Lancia en la marca Stellantis con el mayor porcentaje de material reciclado, con un 50 % de las superficies que se tocan realizadas con materiales eco-sostenibles para contribuir a construir un mundo mejor para las generaciones futuras.

En el interior de los nuevos vehículos, los clientes Lancia se sentirán acogidos por una elegancia típicamente italiana.

Inspirándose en los materiales exclusivos de sus vehículos emblemáticos del pasado, como el Gamma, Thema y Flavia, los vehículos Lancia de próxima generación proporcionarán un entorno confortable con una tecnología a bordo simple e intuitiva que está en línea con su ADN.

El S.A.L.A., Sound Air Light Augmented (“sala” en italiano significa “cuarto de estar”), será una interfaz virtual minimalista e inteligente que le dará al cliente el control total del habitáculo del vehículo, desde el sistema de sonido hasta el climatizador y la iluminación, tan solo usando un botón.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here