Firma del acuerdo, de derecha a izquierda: Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y consejero delegado del Grupo Volkswagen Components, and Rajesh Jejurikar, director ejecutivo de los sectores de Automoción y Agricultura de Mahindra & Mahindra Ltd.
Firma del acuerdo, de derecha a izquierda: Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y consejero delegado del Grupo Volkswagen Components, and Rajesh Jejurikar, director ejecutivo de los sectores de Automoción y Agricultura de Mahindra & Mahindra Ltd.

Volkswagen y Mahindra han firmado un acuerdo para el uso de componentes eléctricos MEB en la nueva plataforma de Mahindra: ‘Born Electric Platform’. Forma parte de la estrategia de la firma india, que se comprometió en la COP26 a que todos sus vehículos tuvieran emisiones cero en 2035.


La plataforma modular de propulsión eléctrica de Volkswagen, MEB, junto a sus componentes, permite a los fabricantes producir vehículos eléctricos de forma rápida y rentable. Hemos hablado de ella muchas veces, desde que Volkswagen empezó la producción de sus ID con esta arquitectura.

Incluso, el grupo la ofrece a otros fabricantes, con el objetivo de reducir el coste de la movilidad eléctrica. Y, de hecho, hacíamos referencia al acuerdo con Ford en ese sentido.

Born Electric Platform

Hoy en día, varias marcas del Grupo Volkswagen utilizan la plataforma eléctrica MEB. Entre ellas, Audi, ŠKODA y SEAT/CUPRA, así como otros socios externos. Se ha asignado la gestión de estas asociaciones a la unidad «Platform Business», creada específicamente para ello.

Ahora, VW ha llegado a un acuerdo con Mahindra para electrificar el mercado automotriz indio. Es uno de los más importantes en cuanto a crecimiento y un elemento clave en la descarbonización global del sector de la movilidad.

Mahindra

El mercado indio

La India es uno de los cinco principales mercados automotrices del mundo, donde se venden unos tres millones de vehículos al año. Según las previsiones actuales, el mercado podría alcanzar los cinco millones de vehículos en 2030.

Hasta ahora, el mercado ha estado dominado por vehículos con motores diésel o de gasolina.  Sin embargo, en la Cumbre sobre Cambio Climático de Glasgow en 2021, la India se comprometió a matricular vehículos cero emisiones a partir de 2035.  Por consiguiente, se espera que la electrificación del segmento de los turismos cobre un gran impulso en los próximos años.

Los expertos del sector prevén que en 2030 más de la mitad de los vehículos nuevos serán totalmente eléctricos.

Declaraciones

Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y consejero delegado del Grupo Volkswagen Components, ha explicado:

“Mahindra es una empresa pionera en el ámbito de la electromovilidad en la India. Y, además, un excelente socio para nuestra plataforma modular de propulsión eléctrica MEB. Junto con Mahindra, aspiramos a contribuir de forma significativa a la electrificación de la India. Es un amplio mercado automotriz con un enorme potencial de crecimiento y gran relevancia para la protección climática.

Esto demuestra una vez más que la plataforma MEB es tecnológicamente avanzada y altamente competitiva en materia de costes. Así, la plataforma MEB se está convirtiendo gradualmente en la principal plataforma abierta de electromovilidad, que genera un importante volumen y economías de escala. Esto es crucial para todas las empresas del mundo de vehículos eléctricos y constituye un factor clave para ofrecer soluciones competitivas a nuestros clientes”.

Rajesh Jejurikar, el director ejecutivo de los sectores de Automoción y Agricultura de Mahindra & Mahindra Ltd., también ha hablado sobre la asociación:

“Nos complace mucho poder contar con Volkswagen, un importante inversor a nivel mundial en el sector de la electromovilidad, como socio estratégico para alcanzar nuestro ambicioso objetivo ‘Born Electric Vison’. La complementariedad de su tecnología, innovación e integración vertical en cadenas de suministro nos servirá de base para desarrollar nuestra ‘Born Electric Platform’ de nueva generación. Se dará a conocer próximamente en Oxfordshire, en el Reino Unido. Nuestros equipos de la India, el Reino Unido y Detroit están trabajando apasionadamente en la creación de un futuro impresionante”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here