Es noticia: El Renault R5 baja su precioPlan Auto+ para autónomos y PymesRenault 8 Gordini ConceptEl LIUX BIG está listo para llegarBentley Torcal: su primer eléctricoNissan Pixo
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
viernes, septiembre 25, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los coches eléctricos más vendidos del mundo: los vehículos chinos amenazan la hegemonía de Tesla

El único coche eléctrico europeo entre los más vendidos es el VW ID.3

12 mayo 2025 - Categoría: Coches Eléctricos
0
kia ev5
  • El Tesla Model Y fue el primero de la lista de coches eléctricos más vendidos del mundo en 2024
  • Los coches eléctricos chinos copan la gran mayoría de la lista a nivel global
  • Récord histórico de matriculaciones de coches eléctricos en marzo

El Tesla Model Y fue el coche eléctrico más vendido del mundo el pasado 2024, además de ser el vehículo más vendido a nivel general. Sin embargo, Tesla no pasa por su mejor momento. La situación controversial de Elon Musk como parte del ejecutivo estadounidense y el auge que experimentan ahora mismo los coches eléctricos chinos le está restando presencia en distintos mercados. Por ejemplo, esto se puede observar en los datos de ventas de coches eléctricos del pasado mes de abril en España, donde el Tesla Model 3 perdió su posición de cabeza en favor de modelos como el Renault 5 o el Kia EV3.

Los datos de J.D. Power evidencian esta tendencia, situando aún a Tesla como el mayor referente a nivel mundial en materia de movilidad eléctrica. El Model Y y el Model 3 siguen siendo los coches eléctricos más vendidos del mundo, aunque si echamos un vistazo al resto del top 10 observamos que su hegemonía se está viendo amenazado. Es paradigmático ver que el resto de lista está conformado por coches eléctricos chinos, a excepción del VW ID.3, que se sitúa en novena posición.

Coches eléctricos más vendidos del mundo en 2024

Tesla Model 3

Como ya hemos mencionado, según J.D. Power, el Tesla Model Y fue el coche eléctrico más vendido del mundo el pasado 2024, con un total de 1.174.283 unidades. Con más de la mitad de ventas le sigue el Tesla Model 3, que registró 529.170 unidades vendidas. El primer coche eléctrico eléctrico chino lo vemos cerrando este podio: el BYD Dolphin Mini. El eléctrico más pequeño de la marca china vendió 472.798 unidades, algo que hay que poner en valor ya que este modelo aún no ha llegado a Europa. Esta es una circunstancia en la que se encuentran muchos coches chinos de esta lista, por lo que habrá que ver cómo evolucionan estas cifras en el futuro. Estos son los 10 coches más vendidos del planeta:

  • Tesla Model Y: 1.174.283 unidades
  • Tesla Model 3: 529.170 unidades
  • BYD Seagull / Dolphin Mini: 472.798 unidades
  • BYD Yuan Plus / Atto 3: 339.656 unidades
  • Wulling Mini: 261.182 unidades
  • BYD Dolphin: 217.018 unidades
  • Wulling Bingo: 215.781 unidades
  • Aion Y: 161.686 unidades
  • Volkswagen ID.3: 149.919 unidades
  • Changan Lumin: 145.494 unidades

Este no es el único modelo de BYD que aparece en esta lista, donde también tenemos al Atto 3 en cuarta posición y al Dolphin en sexta. De esta manera, BYD es el fabricante con más modelos en este top 10. En total, BYD vendió 1.764.992 coches eléctricos en 2024 (4.250.370 si tenemos en cuenta los híbridos enchufables). Con estas cifras se quedó a las puertas de superar a Tesla, que vendió 1.790.000 unidades. Sin embargo, las ventas de Tesla sufrieron una caída del 1,1% respecto a 2023, mientras que las de BYD crecieron un 12%.

Los fabricantes europeos aguantan el tirón en el mercado europeo

Pese a que cada vez están ganando más adeptos, aún a los coches eléctricos chinos les queda mucho camino por recorrer para desbancar a los fabricantes europeos. En este sentido vemos como Tesla también lidera las posiciones del ranking de coches eléctricos más vendidos en Europa en 2024, con el Tesla Model Y en primer puesto con 209.214 unidades matriculadas. Asimismo, su inmediato perseguidor vuelve a ser el Tesla Model 3, con 112.789 unidades.

Tremendo batacazo de Tesla en las ventas de coches eléctricos en abril, con el Renault 5 como ganador

El MG4 es el único coche chino que vemos en esta lista, situándose en el noveno puesto con un total de 51.775 matriculaciones, 28% menos que el año anterior. La gran sorpresa nos la trae el Volvo EX30, un recién llegado al mercado que se cuela en la tercera posición con 78.032 unidades matriculadas. A nivel mundial, el VW ID.3 había sido el coche eléctrico europeo más vendido. Sin embargo, en Europa ha sido relegado hasta la sexta posición, superado por modelos como el VW ID.4 o el Skoda Enyaq.

Los coches más vendidos de España

El panorama de los coches eléctricos más vendidos de España el pasado año no dista mucho del resto del planeta. Una vez más, la lista la encabezan el Tesla Model Y y Model 3. Sin embargo, en nuestro país vemos como, a diferencia de en el resto de Europa y el mundo, el Tesla Model 3 le gana la tostada al Model Y y se sitúa como el coche eléctrico más vendido. Por otro lado, la medalla de bronce es para el MG4.

Sin embargo, si nos ceñimos a las cifras de ventas más recientes vemos cómo España ya está experimentando un cambio de tendencia que amenaza con acabar con la hegemonía de Tesla. El Model 3 sigue siendo el eléctrico más vendido de España en lo que llevamos de año, pero le siguen muy de cerca el Kia EV3 y el Renault 5 E-TECH. En cambio, observamos como ya en abril es relegado hasta la tercera posición. En abril, el Tesla Model 3 matriculó 333 unidades, por debajo de las 516 del Kia EV3 y las 522 del Renault 5.

Te puede interesar

  • Así están evolucionando los coches eléctricos de Ebro en su regreso al mercado español, entre retos, ventas y mucha carretera por delante
  • El Gobierno destina 280 millones de euros para impulsar la fabricación de baterías en España
  • Tesla presenta una versión del Model Y 9.000 euros más barata que la que tenemos en España
Carlos González Calvo
+ postsBiografía

Carlos González es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es. Un apasionado de los coches y del mundo del motor desde pequeño. Además de muy interesado en todos los ámbitos de la sostenibilidad: movilidad, transición energética, nuevas energías...

  • Carlos González Calvo
    Qué filtros tiene el coche eléctrico y cuando hay que cambiarlos
  • Carlos González Calvo
    Lo nuevo de Hispano Suiza tiene 4 motores, 1.100 CV y una aceleración que pone los pelos de punta
  • Carlos González Calvo
    Máxima precaución, estas son las 10 carreteras más peligrosas de España
  • Carlos González Calvo
    ¿Por qué Elon Musk quiere vetar el uso de iPhone en las oficinas de Tesla?
Noticia anterior

El Gobierno destina 280 millones de euros para impulsar la fabricación de baterías en España

Noticia siguiente

Descubren que la orina puede ser mejor que el agua para producir hidrógeno verde

Otras Noticias

byd atto 2

BYD Atto 2 vs Leapmotor B03X: ¿con cuál te quedas?

Lexus ES 2026

El Lexus ES ya tiene precio: así es la berlina con tecnología «mágica»

El BYD Atto 3 EVO Design reduce su precio en 14.102 euros y queda en 28.888 euros financiados, con 313 CV, 510 km de autonomía y batería de 74,8 kWh.

BYD pulveriza el precio de su SUV eléctrico estrella: 14.000 euros de descuento y 510 km de autonomía para no dejar rival en pie

ventas coches eléctricos europa cinco coches más vendidos

Las ventas de coches eléctricos se disparan en Europa: más de una cuarta parte de los matriculados ya son 100% BEV

Renault Valladolid fábrica

Este es el plan de Renault para electrificar España

audi a6 e-tron

Este es el eléctrico que más lejos ha llegado del tirón sin recargar y no, no es ni un Tesla ni un Lucid

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

Más noticias

Maserati Madrid

Maserati lleva al centro de Madrid el lujo sobre cuatro ruedas en la celebración de los 100 años del tridente

byd atto 2

BYD Atto 2 vs Leapmotor B03X: ¿con cuál te quedas?

Lexus ES 2026

El Lexus ES ya tiene precio: así es la berlina con tecnología «mágica»

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023