La décima entrega de la saga Fast&Furious llega con un cambio importante: entre elenco de vehículos protagonistas de las más espectaculares carreras y persecuciones habrá dos coches eléctricos

Llegó el día en que Dominic Toretto (Dom) cambió los coches de combustión por los eléctricos… Esto, para muchos escépticos, será la prueba definitiva de que los enchufables tienen muchas posibilidades más allá de la conducción urbana.

La primera de la saga de películas Fast&Furious (A Todo Gas en la traducción al español) debutó en 2001 con Vin Diesel y el tristemente desaparecido Paul Walker como protagonistas.

Está prevista que la nueva entrega se estrene en 2023. La gran sorpresa que desvelan las imágenes captadas en el set de grabación es que Toretto se ponga por primera vez en la historia de la saga al volante de un coche eléctrico.

Los coches eléctricos de Fast&Furious

El personaje al que da vida Vin Diesel siempre ha estado asociado a los muscle car americanos.

Son muchas las secuencias grabadas en las que Dominic Toretto conduce a toda velocidad un Dodge

No es de extrañar, por esto, que el primer coche eléctrico que aparece en Fast&Furious sea el Dodge Charger Daytona SRT Concept.

Por el momento son pocos los datos que se conocen del que será el primer eléctrico de Dodge. Sí sabemos que cuenta con un sistema de propulsión Banshee de 800V, con el que promete ser aún más rápido que un Hellcat en todas las mediciones clave de prestaciones.

También contribuye a mejorar sus prestaciones la función PowerShot push-to-pass; que se activa mediante la pulsación de un botón en el volante para proporcionar un mayor nivel de potencia para una aceleración y descarga de adrenalina aún mayores.

Si bien puede ser el más impresionante, el Dodge no es el único coche eléctrico que aparecerá en la nueva entrega de A Todo Gas. En el vídeo también aparece, subido en una grúa, un Delorean Alpha5 (la reencarnación eléctrica del coche de Regreso al Futuro).

No dudamos que los protagonistas de la película exprimirán todas sus posibilidades mecánicas: acelera de 0 a 100 km/h en 2,99 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Fast&Furious 10 (FastX)

La grabación de la décima entrega de Fast&Furious se está llevando a cabo en Angelino Heights, el barrio de Los ángeles (EEUU) en el que reside Dominic Toretto.

La décima será la historia final de la franquicia, pero no se hará con una sola película. La película se dividirá en dos partes.

Si no hay retrasos, se estrenará el próximo 19 de mayo en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí