Sus creadores dicen que el Dodge Charger Daytona SRT Concept “se conduce como un Dodge, tiene la imagen de un Dodge y se siente como un Dodge, pero, en realidad es un vehículo 100% eléctrico (BEV)”. Esto es todo lo que se sabe, por el momento, del que será el primer Dodge eléctrico.

Con el Charger Daytona SRT Concept, Dodge desvela un montón de detalles que se harán realidad en el que será su primer coche eléctrico.

La marca de los muscle car por excelencia da así un paso de gigante en su camino hacia la electrificación.

Advertisement

El primer Dodge eléctrico

Presentado en el M1 Concourse de Pontiac de Michigan (EEUU), el Charger Daytona SRT Concept es un prototipo de dos puertas que recupera algunos rasgos tradicionales de la marca, al tiempo que los actualiza con innovaciones pensadas para aumentar su eficacia aerodinámica.

El primer coche 100% eléctrico de la marca no se llama Dodge Charger Daytona SRT Concept por casualidad. El Charger Daytona fue el primer vehículo en superar las 200 mph (320 km/h) en un circuito de la NASCAR en 1970; del mismo modo que el Charger Daytona SRT Concept quiere revolucionar la movilidad eléctrica con sus prestaciones.

Más rápido que un Hellcat

Movido por un sistema de propulsión Banshee de 800V el Dodge Charger Daytona SRT Concept promete ser aún más rápido que un Hellcat en todas las mediciones clave de prestaciones.

“El sistema de tracción total de serie es fundamental para superar las prestaciones del Hellcat, así como para mejorar sus capacidades con todo tipo de condiciones meteorológicas”, explican desde la marca.

 

También contribuye a mejorar sus prestaciones la función PowerShot push-to-pass; que se activa mediante la pulsación de un botón en el volante para proporcionar un mayor nivel de potencia para una aceleración y descarga de adrenalina aún mayores.

Tres patentes en proceso de tramitación

La marca americana trabaja para conseguir la patente de tres innovaciones que, si todo avanza según lo planeado, serán primicia en el primer Dodge eléctrico:

  • R-Wing, el frontal aerodinámico que conserva el característico perfil de Dodge al tiempo que consigue una mayor eficiencia aerodinámica
  • Escape con cámara Fratzonic. Es este el primer sistema de escape de la industria para un vehículo eléctrico que ofrece un sonido de elevadas prestaciones; hasta el punto de que que rivaliza con el del SRT Hellcat
  • eRupt, una transmisión de varias velocidades con la experiencia genuina de Dodge del cambio electromecánico

Tres modos de conducción

Con sólo pulsar un botón en el volante el conductor del futuro Dodge eléctrico podrá elegir entre los modos: Auto, Sport, Track y Drag.

Cada uno modifica la dinámica de conducción, la información de la instrumentación, la información del HUD, el sonido de rendimiento y las características de iluminación interior del vehículo.

Diseño

De la estética del Charger Daytona SRT Concept hay que destacar la parrilla delantera destaca con una iluminación transversal centrada por el logotipo Fratzog iluminado en blanco, un símbolo que la marca Dodge recuperó el año pasado.

El logotipo Fratzog de tres puntas, que estaba presente en los muscle cars de Dodge de 1962 hasta 1976, se había utilizado anteriormente sin ningún significado ni contexto.

El regreso del logotipo Fratzog representa al futuro electrificado de Dodge y significa el compromiso inquebrantable de la marca con su herencia de elevadas prestaciones, pero con una nueva tecnología capaz de superar los límites de los modelos actuales.

Las llantas de 21 pulgadas diamantadas persiguen la eficiencia aerodinámica con un diseño similar al de una turbina, y un logotipo Fratzog rojo que embellece las tuercas centrales de las ruedas. Unas pinzas de freno en gris de seis pistones se encargan de proporcionar una buena frenada.

Interior

Del interior del prototipo eléctrico de Dodge hay que destacar la pantalla central de 12,3 pulgadas (la más grande entre los modelos de Dodge); y la pantalla de la instrumentación de 16 pulgadas de forma curvada.

Un Head-up Display (HUD) de 8 x 3 pulgadas ofrece información adicional del vehículo donde el conductor la necesita.

Otro elemento innovador es el volante, sin radio central y con una zona superior e inferior achatadas. A ambos lados se sitúan las levas del cambio, con el botón PowerShot a la derecha y el de los modos de conducción a la izquierda.

Mención aparte merece el techo panorámico de cristal; así como el suelo y el portón de fibra de carbono, que son elementos ligeros inspirados en la competición.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí