Durante sus vacaciones en Mallorca hemos podido ver al Rey Felipe VI conducir su nuevo coche eléctrico. El monarca ha elegido un Cupra Formentor en versión híbrida enchufable

Podemos suponer que son varios los argumentos que han llevado al Rey Felipe VI y a la Casa Real a elegir el Cupra Formentor PHEV el vehículo que ha acompañado a la familia real en sus vacaciones por la isla. Uno de ellos que se trata de un coche que se fabrica en España, concretamente en la planta de la localidad barcelonesa de Martorell.

El resto, además del diseño, las características de este modelo que lo convierten en uno de los híbridos enchufables más destacados del momento.

Al volante del Cupra Formentor e-Hybrid, un SUV híbrido enchufable muy equlibrado

El Cupra Formentor e-Hybrid está a la venta con tres opciones mecánicas. De menos a más, abre la gama el 1.4 de 150 kW (204 CV) con cambio DSG de seis velocidades y cierra el Formentor VZ con 180 kW (245 CV).

Los coches eléctricos del Rey Felipe VI

Formentor

Según informan desde el diario El Español, el monarca no tiene uno sino dos Formentor e-Hybrid en sus versiones más potentes. A Felipe VI se le ha visto en Mallorca al volante del Formentor VZ5, una versión con 390 CV procedentes de un motor de cinco cilindros desarrollado por una de las firmas deportivas del Grupo Volkswagen.

El mismo diario asegura haber contactado con fuentes cercanas a la Casa Real que habrían asegurado que el híbrido enchufable es ya uno de los coches favoritos de Felipe VI y que no solo lo ha utilizado en los días de descanso que ha pasado en Mallorca, sino que es fácil verle conducirlo en Madrid. Para sus traslados por la capital la versión elegida es la de 245 CV, con un precio de partida, sin ayudas, de casi 51.000 euros.

El grupo Seat y la Casa Real

Durante su estancia en Mallorca, la familia real no solo ha utilizado el Formentor VZ5 para sus desplazamientos. También han sido fotografiados con otros modelos de Cupra y Seat como un Seat Ateca y un Cupra León, este también en versión híbrida enchufable.

Todos los coches eléctricos de Cupra para 2023

La Casa Real tiene acuerdos institucionales con varias marcas de coches. Son acuerdos públicos (se pueden consultar en el portal de transparencia) por los que los fabricantes ponen algunos de sus modelos a disposición de los miembros de la familia real. Los costes se asumen con el presupuesto de la Casa Real (no confundir con coches oficiales).

De acuerdo con la información del Portal de Transparencia, el contrato de arrendamiento (por un valor de 19.793 euros) más reciente vincula a Seat y la Casa Real hasta el 31 de marzo de 2024, por lo que no será este Formentor el único coche de la casa que veremos al servicio del Rey Felipe VI y su familia.

¿Quizá pronto le llegue el turno al Cupra Born y al Tavascán?

 

Te puede interesar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí