El C4 representa una saga de éxito para Citroën desde su primer lanzamiento en 1928.
El C4 representa una saga de éxito para Citroën desde su primer lanzamiento en 1928.

El próximo día 30 de junio Citroën va a presentar la nueva generación de su hatchback C4, con la versión eléctrica ë-C4. La propia marca indica que es un nuevo paso en su estrategia de electrificación. Y, además, su regreso a un segmento, el de las berlinas compactas, que tienen que crecer en el mercado europeo.


El ë-C4 es el siguiente paso de la marca en su estrategia de electrificación, tras SUV híbrido C5 Aircross, Ami, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer.

Citroën explica que, tras su inmersión en el mercado de los SUV, ha llegado el momento de volver al segmento de las berlinas compactas. En esa línea, afirman desde la marca:

“Las berlinas compactas desempeñan un papel importante en el mercado europeo, representando en 2019 casi el 28% de las ventas en el segmento C. El Nuevo ë-C4: 100% eléctrico y el Nuevo C4 cumplen todos los requisitos de este segmento al tiempo que proponen un concepto moderno con personalidad y adaptado al mundo de hoy”.

En consecuencia, van a lanzar la nueva generación del C4, en versiones térmicas y eléctrica. Añaden que esta nueva generación está inspirada en las personas y su forma de vivir el automóvil. Y, además, que cuenta con “todas las cualidades para sacudir un segmento que tiene que reinventarse”.

Concepto del nuevo Citroën

El nuevo hatchback de Citroën tiene un carácter audaz. Su postura elevada da la impresión de tener algo de SUV. Eso da una cierta singularidad a la nueva generación, que también muestra un perfil más parecido al de un cupé. Esta nueva generación llega para reemplazar al Cactus, aunque de una forma más convencional que la de su predecesor.

La nueva generación del C4 llegará con una versión eléctrica, el ë-C4.

De líneas aerodinámicas y fluidas, el nuevo C4 es un coche muy Citroën, eso sí, con evidentes signos de su evolución.

Advanced Comfort de Citroën

El vehículo incorpora el programa Citroën Advanced Comfort®. La Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y los asientos Advanced Comfort aseguran el confort de conducción. Su habitabilidad y sus aspectos prácticos a bordo se verán reforzados por una innovación que Citroën desvelará el día de la presentación.

Además, el coche cuenta con un ambiente “relajante y luminoso”, según la marca. E incorpora “los beneficios de las tecnologías y ayudas cotidianas”. Algo que en el ë-C4 se potencia por ser eléctrico: funcionamiento silencioso, suavidad, sensaciones de conducción.

Nueva versión eléctrica ë-C4

A pesar de que no conocemos más detalles de la nueva generación, esperamos que el ë-C4 incorpore un tren motriz similar al de sus compañeros: el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e. Por tanto, un motor eléctrico de 136 CV, con una batería de 50 kWh y unos 300 km de autonomía. En cuanto a su precio, también suponemos que estará en el entorno de los 33.000 euros.

Aún no se ha confirmado la fecha de venta para el e-C4, pero es probable que llegue a partir de finales de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí