intercambio de baterías

El principal fabricante de baterías de China, CATL, ha anunciado su desembarco en el mercado de la tecnología del intercambio de baterías para vehículos eléctricos con una nueva marca llamada EVOGO.

Contemporary Amperex Technology Co Ltd, más conocida como CATL, es una compañía global de tecnología energética y el fabricante líder de baterías para vehículos eléctricos en China. Actualmente, la compañía suministra baterías a las principales firmas del mundo de los vehículos eléctricos como Tesla, NIO y Volkswagen.

CATL anunció en agosto de 2021 que había conseguido cerca de 9.000 millones de dólares en inversiones privadas para acelerar su capacidad de producción de baterías e impulsar la transición hacia la electrificación del transporte. Además, la compañía también trabaja en proyectos de I+D para crear la próxima generación de baterías para vehículos eléctricos y otros dispositivos, incluyendo tecnologías de baterías de iones de sodio.

Del mismo modo y, volviendo al tema que nos ocupa, la compañía ha decidido apostar por el potencial de la tecnología de intercambio de baterías. CATL podría rivalizar pronto con NIO, uno de sus clientes de baterías y actualmente de las compañías que más esfuerzo dedican a la infraestructura de intercambio de baterías. No en vano, NIO cuenta con más de 750 estaciones de intercambio de baterías en China.

Advertisement

Con planes de expansión en Noruega y Alemania, NIO ya ha comenzado a enviar estaciones de intercambio de baterías al extranjero para futuros clientes. Si bien la compañía todavía no ha llegado al mercado norteamericano, otras nuevas empresas de vehículos eléctricos como Ample han comenzado a implementar el proceso de intercambio para flotas y compañías de viajes compartidos en los Estados Unidos.

Por el momento, se desconoce si la intención de CATL es rivalizar con NIO o colaborar con él. El medio chino CnEVPost señala que, cuando NIO lanzó el negocio de intercambio de baterías, la empresa conjunta CATL Mirattery ayudo a administrar los paquetes de baterías.

Dada su relación comercial en torno a las baterías de vehículos eléctricos, tendría sentido que los dos colaboraran para implementar más estaciones de intercambio de baterías en China y el extranjero, pero por el momento es una incógnita.

Fuente: Electrek

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here