Nio, compañía china de vehículos eléctricos, ha informado hoy de la instalación de su estación de intercambio de baterías número 700. Con ello, la empresa alcanza su objetivo anual antes de lo previsto.
La compañía china ha ofrecido hasta la actualidad más de 5,3 millones de intercambios de baterías a usuarios en China. Según informa la compañía, el intercambio de baterías se ha convertido en una de las soluciones de fuente de alimentación favoritas entre sus usuarios.
NIO utiliza el concepto de “relación vehículo-estación” para describir el número que cada estación de intercambio de baterías NIO sirve en promedio. La proporción cayó a 258 en noviembre desde 272 en octubre, lo que indica una mayor densidad de distribución de las estaciones de intercambio de baterías de NIO.
Además de las 700 estaciones de intercambio de baterías, la red de suministro de energía de NIO actualmente también incluye más de 6.339 cargadores de vehículos eléctricos y ha dado acceso a sus usuarios a más de 430.000 cargadores de otras compañías.
Planes de Nio
Nio planea expandir su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos. La compañía está construyendo una nueva planta en Hefei, a 470 km al oeste de Shanghai. Nio asegura que comenzará a instalar equipos en la fábrica este mes y empezará la producción en el tercer trimestre de 2022.
Los altos costes de inversión inicial son el principal desafío de la compañía. Aun así, los inversores siguen valorando mucho a la compañía, apostando por el crecimiento futuro. Si bien su valor de mercado de 66.6 mil millones de dólares se ve empequeñecido por el billón de dólares de Tesla, ya vale un 20% más que Toyota Motor, con 306 mil millones, a pesar de que sus ventas son mucho más pequeñas que las del mayor fabricante de automóviles de Japón.
Te puede interesar
- BP quiere construir estaciones de intercambio de baterías en China
- Nio es nombrada la marca de automoción más valiosa de China
Javier López es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, se especializa en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.