Wallbox ha hecho oficial el lanzamiento de Supernova 220, su nueva solución de carga superrápida para espacios públicos con una potencia de 220 kW. Con ello, es el cargador más potente de la compañía hasta la fecha y será capaz de sumar hasta 200 kilómetros de autonomía en 10 minutos en aquellos coches eléctricos que admitan tal potencia de carga. Comenzará a producirse a finales de 2024.
La compañía tiene por objetivo cubrir la demanda de soluciones de carga inteligente en estaciones de recarga de coches eléctricos, estaciones de servicio y redes de puntos de carga públicos. En todos estos emplazamientos, la carga rápida es imprescindible para equiparar la recarga de un coche eléctrico con el repostaje de un coche convencional.
El cargador más potente de Wallbox
El nuevo cargador de Wallbox es capaz de ofrecer 220 kW de potencia en una huella compacta de 0,3 metros cuadrados, con lo que se consolida como uno de los cargadores con mejor relación potencia/huella entre el mercado de carga rápida.
Además, es posible cargar dos vehículos con 110 kW cada uno de forma simultánea. Esto es posible gracias a la funcionalidad Split Charge, que optimiza la distribución de energía entre cada vehículo. El Supernova 220 equipa seis módulos de potencia y un algortimo autodidacta para ajustar la energía de forma eficiente.
Otra de las características que la compañía destaca de su nueva solución es la facilidad de instalación, ya que tiene un peso reducido de 400 kilogramos.
Así soluciona la falta de potencia de la red
Para Wallbox, en España, los cargadores rápidos se enfrentan al reto de la falta de potencia en la red. Para ello, el Supernova 220 equipa un software, Sirius Energy Intelligence, que se ocupa de distribuir de forma inteligente la energía entre los distintos cargadores de la marca.
El nuevo software de la marca evita tener que solicitar más potencia al establecer los cargadores dentro de la red de puntos de carga. Así, se reduce la burocracia, se ahorra tiempo y se evitan costes adicionales.
La solución distribuye de forma dinámica la energía tanto entre cargadores de corriente continua (DC) como de corriente alterna (AC), asegurando una utilización óptima de la energía disponible en las instalaciones, proporcionando un importante beneficio tanto económico como operativo.
Además, próximamente, el software estará preparado para admitir la integración de placas solares y baterías de almacenamiento.
Diversas opciones de pago
En el apartado de pago, el Supernova 220 ofrece varias opciones entre las que se incluyen:
- Códigos QR
- Lectores de tarjetas de créditos
- Autenticación a través de interfaces RFID y OCPP.
Wallbox señala que el Supernova 220 es un cargador idóneo para operadores de puntos de carga (CPOs), ya que es fácilmente escalable y es capaz de maximizar el retorno de la inversión como resultado de su gestión simplificada y el poco espacio que ocupa.
Te puede interesar
- Ni CATL, ni BYD, la batería que aguanta 1 millón de kilómetros la tiene este otro fabricante chino
- Tecnología Plug & Charge: qué es, cómo funciona, y qué cargadores y coches la tienen
- Solo 1 de cada 8 cargadores en Europa es rápido