Carga rápida Repsol

La Generalitat anuncia una línea de ayudas para culminar su red de carga rápida. El objetivo es que los conductores de coches eléctricos tengan un punto de recarga cada 30 km en el que recuperar hasta 120 km en menos de 30 minutos

La línea de ayudas a la instalación de puntos de carga rápida en Cataluña se abrirá en el mes de septiembre. Tal y como ha anunciado la Generalitat está dirigida a ayuntamientos y entidades municipales descentralizadas, esto es, las de aquellas comarcas que tienen como máximo una estación de recarga rápida de 50kW operativa y en servicio.

El gobierno de Cataluña quiere, de esta forma, completar una red de carga rápida que permite a los usuarios de coches eléctricos tener a su disposición un punto de carga rápida (al menos 50 kW) cada 30 km.

La nueva línea de ayudas a la implantación de estructuras de carga rápida de Cataluña se inscribe dentro del Plan estratégico para el desarrollo de infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico en Cataluña 2016-2019 (PIRVEC) en el que la Generalitat ha invertido 2,3 millones de euros.

Sistema de carga CCS Combo

Este dinero se ha destinado tanto a la instalación de puntos de carga como a la puesta en servicio de un visor que permite ubicar la localización de los puntos en tiempo real para saber si están o no disponibles.

Una vez se complete el proyecto catalán serán más de 100 las estaciones de carga disponibles.

Puntos de carga interoperables

Otra de las características de la red de carga rápida de Cataluña es que será una red interoperable.

Para ello la Generalitat ha creado un alianza de municipios para la interoperabilidad de las estaciones públicas de recarga, que tiene como objetivo ampliar la interoperabilidad a todos aquellos municipios que dispongan de puntos de recarga pública para facilitar la movilidad plena por todo el territorio a los vehículos eléctricos.

“Con estas medidas, la Generalitat pretende hacer de Cataluña un país cada vez más atractivo para la movilidad eléctrica e impulsar la matriculación de vehículos eléctricos, lo que se traducirá en beneficios como la menor contaminación del aire y el descenso de la dependencia de los combustibles fósiles”, han explicado en un comunicado oficial.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here