La estación de carga solar de SolarEdge es sencilla de instalar y de poner en marcha, dos de sus principales características.
La estación de carga solar de SolarEdge es sencilla de instalar y de poner en marcha, dos de sus principales características.

La estación de carga solar para vehículos eléctricos de SolarEdge ya está disponible en España. El sistema integra un cargador y un inversor solar. Está diseñado para maximizar la eficiencia y el ahorro de energía.  Gracias a la sencilla instalación, también permite un ahorro de costes.

Hablamos hace unos días del sistema de carga solar de SolarEdge. Decíamos entonces que la compañía, líder mundial en energía inteligente, acababa de presentar una estación de carga doméstica para VE. Dicha estación de carga se integra en un paquete de energía inteligente para respaldar una mayor independencia energética. Además, el cargador puede controlarse y programarse fácilmente.

La compañía ha anunciado que ya está disponible en el mercado español.

El inversor monofásico Solar Edge con tecnología HD-Wave es el primer cargador e inversor solar para vehículos eléctricos 2 en 1 del mundo. Incorpora el innovador modo Solar boost. Con él, de consigue que la carga sea 2,5 veces más rápida que con un cargador estándar de modo 2. Es como consecuencia del uso simultáneo de la red y la carga solar.

El sistema es tan sencillo de instalar y poner en marcha como un inversor estándar de SolarEdge. La solución reduce tiempo y coste de instalación, comparando con un cargador autónomo para vehículos eléctricos y un inversor solar. Eso se debe a la integración del cargador para vehículos eléctricos en el inversor.

Esta solución de SolarEdge permite un ahorro considerable de los costes, tanto de componentes como de mano de obra. Evita tener que hacer visitas adicionales de electricistas e inspecciones, el cableado y la instalación de disyuntores.

El sistema, además, se adelanta al futuro, preparando para la posible adquisición de un vehículo eléctrico. Es compatible con múltiples conectores de vehículos eléctricos.

Estación de carga solar

Los inversores monofásicos para carga de vehículos eléctricos permiten a los usuarios domésticos aprovechar al máximo el autoconsumo. Asimismo, reducir las facturas de electricidad desviando el excedente de la producción solar a la carga de vehículos eléctricos.

Además, la integración en el portal de monitorización facilita que los usuarios puedan seguir el estado de carga. Igualmente, controlar la carga del vehículo y programar la carga, por ejemplo,  durante las horas de menor consumo.

El sistema puede instalarse al exterior o en interior. Además es compatible con todos los vehículos eléctricos y con los diferentes conectores.
El sistema puede instalarse al exterior o en interior. Además es compatible con todos los vehículos eléctricos y con los diferentes conectores.

La estación de carga solar es también una buena solución también para los instaladores de sistemas fotovoltaicos. La carga de vehículos eléctricos puede abrir una nueva línea de negocio para ellos.

El inversor de carga para vehículos eléctricos está disponible con las siguientes potencias nominales: 3,68 kW, 4 kW, 5 kW y 6 kW. Puede pedirse al distribuidor local.

Premios para el sistema de SolarEdge

El inversor para carga de vehículos eléctricos de SolarEdge ha sido galardonado en varias ocasiones. Así, consiguió el “Most Innovative Solar Advancement” otorgado por Green Builder Media. Además, fue “Nuevo Producto del Año” en la categoría de Energía de los premios 2018 BIG Awards. Asimismo, ha sido distinguido entre uno de los 10 Mejores Productos del Año por BuildingGreen en 2019.

2 Comentarios

  1. ¿Cuánto miden los paneles solares? ¿No tienen nada para los equipos de aire acondicionados caseros, un panel que se pueda poner encima del cajón del aire?

    • Hola. Gracias por dejarnos tu pregunta. Sabemos que SolarEdge cuenta con numerosas soluciones y con distribuidores en España de sus sistemas. Te aconsejamos que te dirijas a uno de ellos para informarte de si la compañía tiene soluciones para el aparato de aire acondicionado. Existen soluciones en el mercado, desde luego. Un abrazo

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here