En esta ocasión ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el encargado de hacer balance de la situación del plan de ayudas y anunciar que el Plan Moves III recibirá una ampliación de capital de 235 millones de euros.

Lo ha hecho durante el acto de constitución del grupo de trabajo de infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico, que incluye a todos los actores relacionados con este sector, entre ellos, administraciones públicas, el sector de la automoción y representantes de la sociedad civil.

El grupo se reunirá con una frecuencia trimestral y desde el Gobierno esperan que en cada reunión exista un debate, con “complejidad técnica”, para establecer objetivos a corto plazo.

Guía para solicitar las ayudas del Plan Moves III

235 millones más para el Plan Moves III

En vigor desde hace meses, la tercera edición del programa de ayudas a la adquisición de vehículos eficientes, contaba con un presupuesto inicial de 400 millones de euros. Desde el mismo momento de su presentación, el Ejecutivo se comprometió a duplicar esta cifra siempre y cuando la demanda así lo justificara.

Advertisement

En comunidades autónomas como Madrid, Cataluña o Valencia, la primera parte se agotó en cuestión de días por lo que fueron estas las primeras autonomías en recibir una ampliación de presupuesto. Ahora, según adelanta Sánchez, son prácticamente todas las regiones que han agotado o están a punto de agotar sus ayudas.

Los 235 millones de euros que anuncia ahora el Gobierno se suman a los 125 millones que recibieron en segunda ronda la dotación del programa en Cataluña, Castilla y León, Islas Baleares y Madrid

Puntos de carga

El hecho de que el dinero destinado a fomentar la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga se haya agotado en prácticamente toda España supone para el Gobierno un “éxito indiscutible”

Respecto a la parte del Plan Moves III destinada a financiar la instalación de cargadores Pedro Sánchez ha dicho que España contará en menos de un año con un despliegue troncal de más de 1.000 estaciones de carga públicas para vehículos eléctricos.

A estos, se sumarán otros 27.000 puntos que se prevé que se instalen gracias al Plan Moves III (tanto estaciones de carga privadas como públicas).

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí