Polestar 2
Polestar 2

Carwow, la plataforma de compra-venta de origen británico, ha dado a conocer sus premios 2023. Entre los galardonados, en versión eléctrica o PHEV, la lista es amplia: Polestar 2, Mejor Coche del Año; Renault Austral, Mejor Lanzamiento; Kia Niro, Mejor Híbrido; Mercedes EQE, Mejor VE Premium; MG4, Mejor VE Económico; BMW i4, Mejor Deportivo; Opel Astra, Mejor Compacto.


Los premios de Carwow se adelantan a los nuestros, los de Movilidad Eléctrica. La segunda edición de nuestros premios aún está activa, concretamente, hasta el próximo 22 de enero se puede seguir votando. En total, 10 categorías (segmento, tipo y motorización) a las que optan más de 60 vehículos.

Cada vez son más los jurados internacionales que se decantan por los coches eléctricos y electrificados. Llegan los primeros del año: los Carwow Awards 2023. Sus jurados han seleccionado las diferentes categorías basándose en tendencias de mercado. Es decir, en lo que puede generar más interés para quienes van a la búsqueda de un nuevo coche.

Para ellos, los premios representan lo mejor del segmento en este momento.

Premios Carwow 2023

Coche del Año: Polestar 2

La explicación del jurado es suficientemente gráfica para entender el premio al Polestar 2. Los aspectos que destacan también los consideramos relevantes nosotros:

“Hacer un primer coche, aunque detrás tuyo tengas todo el bagaje tecnológico e industrial que tiene Polestar, siempre es extremadamente complicado. Y, sin embargo, la nueva marca no sólo cae de pie, sino que nos brinda un coche eléctrico que realmente es un cochazo: por la inteligencia combinación de diseño interior y exterior; sistema operativo; combinación de materiales; calidad de rodadura y diversión de conducción. Cuesta encontrar algún punto flaco a esta máquina, que realmente ha cautivado al equipo de Carwow.

Felicidades a Polestar por poner este coche en el mercado, y por ganar el primer Carwow Awards”.

Mejor lanzamiento: Renault Austral

Renault Austral E-Tech
Renault Austral E-Tech

Para ellos, como para nosotros, esperar al Renault Austral, que se fabrica en Palencia, ha merecido la pena. Así lo afirman:

“No por larga que haya sido la espera ha merecido menos la pena. El Austral ha tardado en llegar al mercado desde su presentación, pero su nacimiento representa todo un hito para Renault. Y la realidad acompaña de manera afortunada al relato de la marca.

Es un SUV práctico, amplio, con sistemas de impulsión vanguardistas y de bajo consumo. Y con un enfoque que aspira a competir con SUV más aspiracionales gracias a una lista de equipamiento y una presentación cuidada y detallista que supone un gran salto adelante. El lanzamiento del año, sin duda.”

Mejor Híbrido: Kia Niro

Lateral
Kia Niro

La segunda generación del Niro, de la que hemos hablado otras veces, se ha realizado desde cero y parece ser todo un acierto para Kia. Con respecto al premio de Carwow:

“La segunda generación del KIA Niro ha resultado ser una excelente reinterpretación de uno de los SUV compactos más versátiles y mejor vendidos del mercado español. Con su renovación ha ganado en empaque gracias a que crece en tamaño, amplitud y maletero.

Las versiones híbridas de este eficiente crossover destacan por ofrecer un consumo muy contenido y unas prestaciones homogéneas. Aunque la potencia final siga siendo la misma, la calidad de conducción ha mejorado. Conserva todo lo bueno que tenía, y potencia donde podía mejorar. Acierto seguro”.

Mejor VE Premium: Mercedes EQE

Mercedes EQE SUV
Mercedes EQE

Del EQE ya decíamos recientemente que fusiona lujo y versatilidad y que ofrece un buen dinamismo. Desde los premios indican:

“Cuando Mercedes presentó finalmente sus candidatos eléctricos a competir entre las mejores berlinas de lujo, el EQE fue el ejemplo claro de cómo superar expectativas tecnológicas y mantener la tradición de marca intacta.

Es un vehículo “premium” en un sentido amplio del término: silencioso, confortable, eficiente y prestacional. Cuando te subes a un EQE tienes la agradable sensación de que estás conduciendo una máquina concienzudamente construida. Y a la que el aporte extra de tecnología no se le hace bola. Un coche redondo, no sólo por sus formas”.

Mejor VE Económico: MG4

MG4
MG4

Hemos echado un vistazo al MG4 muchas veces, por todo lo nuevo que expresa, para la marca y para la democratización de la movilidad eléctrica. Para el jurado:

“El resurgimiento de la marca de origen británico MG no ha podido sentarle mejor. El MG4 es uno de los coches eléctricos que han marcado un hito reciente en el mercado español.

Es sencillo, confortable, eficiente y tiene un precio por el que nadie de la competencia ofrece algo mejor: potencia, equipamiento y rapidez de recarga. Es además un coche ambicioso no sólo por precio, sino también por gama y potencias. Un auténtico “puñetazo sobre la mesa”.

Mejor VE Deportivo: BMW i4

BMW i4 M50.
BMW i4 M50.

Hemos hablado del primer deportivo eléctrico de BMW otras veces. Incluso del i4 M50, un vehículo de altas prestaciones y con un gran rendimiento. Para el jurado, el premio se basa en

“BMW ha trasladado su sabiduría a la hora de crear coches únicos por su carácter deportivo al mundo de la electrificación. El i4 ha estado en dura competencia con el Polestar 2 por el mejor coche del año hasta el final.

El i4 es el epítome de la berlina eléctrica de tamaño medio. Con una excelente eficiencia energética gracias a su bajo consumo y una dinámica de conducción que se acerca a los que hasta ahora eran referentes del segmento. El i4 M50 es un misil inalcanzable. Nuestro premio a mejor deportivo eléctrico 2023 va para esta creación germánica”.

Mejor Compacto: Opel Astra

Opel Astra Electric
Opel Astra Electric

Es evidente que Opel empieza el 2023 con impulso hacia la electrificación, como decíamos hace poco. Y de ello, buena prueba es el Astra Electric, que en primicia puede ver el público en el Salón de Bruselas. Con respecto al premio de Carwow para el Astra, la opinión es:

“Opel ha conseguido distinguir al Astra de su feroz competencia gracias a la sencillez. Líneas puras en la carrocería, sin artificios, un interior sobrio, bien diseñado desde el punto de vista ergonómico. Y sin renunciar a una buena carga tecnológica y la eficiencia contrastada de sus sistemas de impulsión.

Mejora radicalmente en calidad de rodadura y sensaciones de conducción. Y aporta un toque de racionalidad germana en todas las versiones que lo convierte en un ejemplo de coherencia técnica y picante en el diseño. La receta no le ha salido mal a Opel, para nosotros, vence como compacto del año”.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí