Si estás a la búsqueda de un económico vehículo SUV eléctrico, con un completo equipamiento y con buenas prestaciones, esta comparativa entre el BYD Atto 3 y el Citroën ë-C3 puede sacarte de dudas
La rivalidad entre estos dos SUV eléctricos, el BYD Atto 3 y el Citroën ë-C3, se está poniendo al rojo vivo. Mientras que Citroën acaba de abrir pedidos del nuevo ë-C3, la marca china BYD ha contraatacado bajando el precio de su modelo más accesible, el Atto 3, que ahora es 2.000 euros más barato.
Ambos vehículos se presentan como opciones muy atractivas y económicas. Por un lado, el BYD Atto 3 resulta una elección óptima al satisfacer las exigencias de los conductores. Además, este modelo está empeñado en aparecer en la lista de los coches eléctricos más vendidos. Por su parte, el Citroën ë-C3 llega pisando fuerte. Y es que este asequible compacto ha apostado por el diseño, el confort y la tecnología.
BYD Atto 3, desde 27.780 euros
Este vehículo chino totalmente eléctrico tiene como objetivo principal liderar el segmento de los vehículos familiares. Destaca por sus notables prestaciones y por sus cuidados acabados, e incorpora una tecnología de primera línea. Estos valores le permiten competir de manera directa con modelos de las marcas europeas más reconocidas, como el Citroën ë-C3.
Dimensiones
El BYD Atto 3 cuenta con 4,45 metros de longitud, 1,87 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su batalla es de 2,72 metros.
Prestaciones
Cuenta con un motor de 150 kW (204 CV) de potencia máxima, con un par de 310 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,3 segundos, y su autonomía es de hasta 420 km en ciclo combinado y de 565 km en entorno urbano. Respecto al consumo medio, es de 15,6 kW/100 km en ciclo combinado.
Como todos los coches BYD, incorpora una batería Blade Battery, en su caso de 60,48 kWh. Se puede cargar con corriente continua desde el 30 al 80% de su nivel en un cargador de 150 kW en 29 minutos, y en corriente alterna, con un cargador trifásico de 11 kW.
Equipamiento
Desde el primer vistazo, llaman la atención los sobresalientes acabados de los asientos y la pantalla táctil de 15,6″. Su extenso equipamiento de serie incluye una eficiente bomba de calor, faros LED, control por voz inteligente y diversos sistemas de asistencia a la conducción, entre los que destaca el sistema de detección de ángulo muerto.
Llama la atención su alto nivel de tecnología, con actualizaciones Over The Air (OTA) y navegación de serie. Cuenta también con un sistema que integra reconocimiento por voz con lenguaje natural, aplicaciones integradas, Android Auto y Apple CarPlay.
Precio
Con un descuento actual de marca de 2.000 euros, y teniendo en cuenta las ayudas del Plan MOVES III, el BYD Atto 3 se puede comprar ahora desde 27.780 euros.
Citroën ë-C3, desde 23.800 euros
Fabricado en Europa, el Citroën ë-C3 ya puede ser reservado, y las primeras unidades llegarán a mediados de 2024. Para este modelo, la marca francesa ha apostado por ofrecer una experiencia sin complicaciones para el cliente, por lo que se presenta sólo en dos versiones: You y Max. Con esta estrategia, Citroën busca simplificar la venta online, además de asegurar precios más bajos al optimizar la producción, los stocks y los flujos logísticos.
Dimensiones
Este pequeño SUV posee 4,01 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,57 metros alto. Su maletero tiene una capacidad de 310 litros.
Prestaciones
El ë-C3 incorpora un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) y una batería de 44 kWh LFP, lo que le otorga una autonomía máxima de hasta 320 km. Este motor homologa un consumo medio de 4,2 litros cada 100 kilómetros en ciclo WLTP.
El Citroën ë-C3 destaca por la velocidad de recarga, ya que puede realizarse de manera rápida con una potencia de 100 kW en CA, permitiendo cargar del 20 al 80% en aproximadamente 26 minutos. Asimismo, el ë-C3 se beneficiará de una extensa red de carga con más de 540.000 estaciones en toda Europa.
Las dos versiones, You y Max, ofrecen la opción de un cargador trifásico de 11 kW, disponible por un precio adicional de 400 euros.
Equipamiento
La variante de acceso del ë-C3, denominada You, ofrece tecnologías de vanguardia, como la suspensión Citroën Advanced Comfort o las avanzadas características de seguridad Citroën Head Up Display y la Smartphone Station. De serie incluye prestaciones como Active Safety Brake, ayuda al estacionamiento trasero, regulador-limitador de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de límite de velocidad o alerta de atención del conductor.
Por su parte, la versión Max, viene equipada con llantas de aleación diamantadas Atacamite de 17″, navegación conectada en pantalla táctil de 10,25″, retrovisores exteriores térmicos abatibles eléctricamente, volante tapizado, luces traseras LED 3D, climatización automática o visión trasera, entre otras muchas posibilidades.
Precio
El Citroën ë-C3 está a la venta a un precio de partida de 23.800 euros.
Conclusión
Las cifras cantan, y el BYD Atto 3, con un motor superior, supera al modelo francés en dimensiones y autonomía, aunque el Citroën ë-C3 tiene un consumo menor. Respecto al equipamiento, ambos modelos lo dan casi todo para su contenido precio, que resulta casi 5.000 euros más barato en el caso del ë-C3.
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos a la venta en 2024 (marca por marca)
- Los tiempos de entrega de los coches eléctricos más vendidos en España
- Cinco eléctricos que puedes comprar si tienes 20.000 euros y un coche viejo
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes