¿Cuánto pagarías por un boceto de Porsche con NFT? El dibujo, único en el mundo, muestra el resultado de mezclar un Porsche Taycan Cross Turismo y un Porsche 911. Está a la venta, mediante subasta, hasta el 6 de agosto

Hace unas semanas nos hacíamos eco de lanzamiento de una edición limitada de 12 unidades de Hispano Suiza Carmen con NFT. Cada una de ellas, única en el mundo, tenía un precio de 1,65 millones de euros. Hoy hablamos de una nueva incursión de la industria automovilística en lo que, hasta hace poco, era un terreno reservado al mundo artístico: la venta de artículos con Non-Fungible Tokens.

NFT son las siglas de Non-Fungible Tokens, es decir, tokens no convertibles. Un token es una unidad individual creada por algunas organizaciones con el fin de proporcionar a sus usuarios un producto de valor para interactuar con la empresa. Que sea no fungible, lo define algo único, que no se puede sustituir ni reemplazar por otro. Esto significa que NFT representa la propiedad digital de un artículo único

Advertisement

“Con la iniciativa NFT, demostramos una vez más el espíritu pionero característico de Porsche, con el que siempre nos adentramos en nuevos terrenos”, afirma Alexander Pollich, Director General de Porsche Alemania. “Con el NFT nos dirigimos a los clientes actuales de Porsche, que suelen ser coleccionistas apasionados, así como a nuevos grupos más jóvenes con una gran afinidad por las tendencias digitales”, matiza.

Un boceto único del Porsche Taycan Cross Turismo

El boceto de Porsche con NFT es un trabajo realizado por Peter Varga, Director de Diseño Exterior de Porsche. Combina el Porsche Taycan Cross Turismo con el 911, de manera que une el lenguaje de diseño de nuestro icónico deportivo con el del miembro más joven de la gama. “Dibujar un boceto de diseño que luego se comercializa online como un objeto digital fue una experiencia completamente nueva para mí”, comenta el autor. “Estoy deseando ver la respuesta que genera entre los participantes en la subasta este artículo único”.

Entre el 2 y el 6 de agosto de 2021, los coleccionistas y aficionados de Porsche tendrán la oportunidad de adquirir en subasta el exclusivo boceto de diseño de Peter Varga, a través de la plataforma estadounidense SuperRare. La particularidad del dibujo único es que se ofrecerá en formato digital y físico y la recaudación total se donará a la organización sin ánimo de lucro Viva con Agua.

La primera actividad de NFT del fabricante de automóviles deportivos cuenta con el apoyo de la filial Porsche Digital y de la startup tecnológica Fanzone, recientemente creada como plataforma de NFT para tarjetas comerciales digitales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here