BMW ha introducido sus innovadoras Zonas eDrive (eDrive Zones) en 20 nuevas ciudades europeas, Copenhague (Dinarmaca), Verona (Italia) y Toulouse (Francia), entre ellas. Con estas ya son 138 las áreas que se benefician de esta tecnología pionera que, en el próximo año, llegará a otras 30.

Las BMW eDrive Zone son una ambiciosa apuesta del fabricante alemán por acabar con una de las grandes críticas que lastra la popularización de los híbridos enchufables (PHEV): que reciben la etiqueta Cero Emisiones y tiene acceso a Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) aunque no circulen en modo eléctrico.

Las 20 últimas ciudades que se han añadido son: Aberdeen, Bregenz, Brescia, Bristol, Cambridge, Cardiff, Copenhague, Cork, Coventry, Florencia, Klagenfurt, Lille, Matosinhos, Nápoles, Oeiras, Oxford, Sheffield, St. Pölten, Toulouse y Verona.

Así funcionan las Zonas eDrive de BMW

En una eDrive Zone, los vehículos híbridos enchufables de BMW cambian automáticamente al modo de conducción totalmente eléctrico al entrar en estas zonas debidamente delimitadas por GPS.

Son áreas de los centros de las ciudades reservadas únicamente a vehículos de bajas emisiones o 100% eléctricos. El coche reconoce las zonas designadas mediante la tecnología GPS y cambia automáticamente a conducción cien por cien eléctrica (siempre que la autonomía lo permita).

La función eDrive automatizada está disponible de serie en muchos de los híbridos enchufables de BMW existentes y en todos los futuros.

En datos…

Una visión general de los datos de las Zonas eDrive de BMW ya en funcionamiento  muestra que:

  • Las eDrive Zones requieren una mayor cuota de conducción eléctrica al poner un vehículo BMW híbrido enchufable en modo de conducción eléctrica unas 30.000 veces al día en Europa.
  • Más del 75% de todos los viajes en una eDrive Zone se realizan ya en modo de conducción eléctrica.
  • De ellos, alrededor del 40% de los conductores ya entran en las zonas designadas utilizando el modo eléctrico; otro 35% cambia al modo de conducción eléctrica utilizando la función eDrive Zone.
  • Sólo en el último trimestre, los modelos híbridos enchufables de BMW recorrieron 3,3 millones de kilómetros más en modo de conducción eléctrica dentro de las eDrive Zones. Esto equivale a más de 80 viajes alrededor del ecuador, de forma eléctrica en lugar de utilizar el motor de combustión.

Madrid y Barcelona son, por ahora, las ciudades europeas en las que funcionan las eDrive Zone de BMW.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here