Audi e-tron, líder en su segmento a nivel global.
Audi e-tron, líder en su segmento a nivel global.

El primer modelo eléctrico de Audi, el e-tron, es líder en su segmento en el mercado global. Además, es el SUV eléctrico más vendido en Europa. Las entregas del modelo han aumentado un 87% frente al año anterior, llegando a las 17.641 unidades en la primera mitad de 2020. Eso, a pesar de la difícil situación del mercado por culpa de la pandemia.


Como líder en su segmento, y según la marca, el modelo se sitúa muy por delante de sus competidores en el segmento de los SUV eléctricos de gran tamaño a nivel mundial. Incluso es el SUV eléctrico más vendido en Europa.

Concretamente, es un vehículo con éxito en los países escandinavos. En Noruega, ha sido el coche más vendido durante la primera mitad del año; el e-tron representa el 92% de los Audi comercializados en este país.

También supone una parte significativa de las entregas en Islandia (93%), Suecia (12%) e Israel (14%). En Estados Unidos, el e-tron ha registrado un aumento de ventas superior al 50% respecto al año anterior.

Líder en su segmento. Causas

Audi explica que las causas de que sea líder en su segmento radican en su versatilidad en el día a día. Eso, unido a su autonomía para largos desplazamientos y su habitabilidad, explican, son claves.

La autonomía del e-tron Sportback 55 es de 446 kilómetros (WLPT); la del e-tron 55, 436 kilómetros (WLTP).

Además, algunas de sus tecnologías están teniendo una gran acogida entre los clientes. Tal es el caso de los espejos retrovisores virtuales (Audi Virtual Mirrors), cuya opción han elegido un tercio de los clientes del e-tron.

Durante la primera mitad de 2020, las ventas del e-tron se han incrementado un 87%, con respecto al año anterior.
Durante la primera mitad de 2020, las ventas del e-tron se han incrementado un 87%, con respecto al año anterior.

También importante es el tiempo de carga. La potencia de carga de hasta 150 kW está disponible en una proporción significativa del proceso de recarga. Esto hace posible que, para una autonomía de unos 110 kilómetros, el cliente espera poco menos de 10 minutos en el punto de carga. La batería del Audi e-tron 55 alcanza el 80% de su capacidad tras aproximadamente 30 minutos.

Otro punto a favor es el servicio de carga del Audi e-tron Charging Service. Este servicio permite acceder a alrededor de 155.000 puntos de carga públicos en 25 países únicamente utilizando una tarjeta. Al conducir en el extranjero, los clientes pueden cargar su coche de acuerdo a las condiciones de compra locales sin asumir ningún coste adicional.

Además, la aplicación myAudi y el sistema de navegación de Audi favorecen que la operación sea sencilla. Además de planificar la ruta e informar sobre los puntos de carga, el conductor puede conocer la disponibilidad del punto en tiempo real.

Premios del e-tron

Pero no sólo es líder en su segmento, sino que el e-tron tiene por detrás una serie de importantes galardones. Asimismo, ha salido victorioso en diferentes comparativas europeas. Igualmente, los reconocimientos han llegado en EEUU.

El e-tron es el primer coche en conseguir el ‘Top Safety Pick+’ en las pruebas de choque realizadas por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de EEUU (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS).

La electrificación de Audi

El Audi e-tron marca el comienzo de una extensa ofensiva de electrificación que incluirá alrededor de 20 modelos completamente eléctricos para 2025.

El Audi e-tron Sportback se sumó a la familia e-tron en abril. Las versiones “S” de los e-tron y e-tron Sportback, introducidas recientemente, representan la punta de lanza deportiva de la gama.

Próximos e-tron

Audi mostró el Q4 e-tron concept, el primer SUV eléctrico compacto de la marca, en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Ahora, con el Q4 Sportback e-tron presenta el segundo modelo de esta serie, que entrará en producción como SUV coupé en 2021.

Los clientes pueden esperar otro e-tron para el próximo año. La marca lanzará el Audi e-tron GT, que se caracterizará por sus prestaciones y su expresivo diseño. De esta forma se enfatiza la deportividad de la marca, al mismo tiempo que continúa la historia de éxito del Audi e-tron junto con los modelos eléctricos Q.

También te puede interesar:

Probamos el Audi e-tron

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here