En otoño llegan los nuevos modelos Audi e-tron S y e-tron Sportback.
En otoño llegan los nuevos modelos Audi e-tron S y e-tron Sportback, con tres motores eléctricos.

Los nuevos Audi e-tron S y e-tron S Sportback incorporan una innovadora tecnología de propulsión. Llevan tres motores eléctricos, dos de ellos en el eje trasero. La tracción total y la distribución de fuerza de los motores del eje trasero a las ruedas traseras ofrecen gran dinamismo y seguridad. Llegarán en otoño, con precios desde 98.030 y 100.330 euros, respectivamente.


Es innegable que los nuevos Audi e-tron S e-tron S Sportback gozan de gran dinamismo. En el modo S de la transmisión, ambos ofrecen su máximo rendimiento durante 8 segundos. Alcanzan una potencia máxima de 370 kW (503 CV) y un par de 973 Nm. Para acelerar de 0 a 100 km/h apenas necesitan 4,5 segundos; y su velocidad máxima es de 210 km/h.

Los nuevos modelos S cuentan con dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero. La disposición del sistema de propulsión se basa en el principio de construcción modular. En el eje delantero se instala una versión adaptada del motor eléctrico que acciona el eje trasero en el Audi e-tron 55, con más potencia. Ese motor, con una serie de modificaciones, también se instala, por partida doble, en el eje trasero.

La batería de alta tensión tiene una capacidad de 95 kWh, con el 91% (86 kWh) utilizable. Con una única carga de la batería, los Audi e-tron S y e-tron S Sportback alcanzan una autonomía según el ciclo WLTP de 360 y 365 km, respectivamente.

Además, incorporan el sistema de gestión térmica, que alarga la autonomía y la vida de la batería. Hablábamos de ello hace poco tiempo.

Audi e-tron S y e-tron S Sportback: Tracción Quattro

Para mejorar la eficiencia, cuando los nuevos modelos funcionan en modo de conducción normal sólo se activan los dos motores eléctricos traseros. El motor delantero entra en acción si el conductor exige más rendimiento, o de forma predictiva si disminuye la adherencia.

Cada motor eléctrico trasero envía el par de tracción directamente a la rueda correspondiente; no necesita utilizar un diferencial mecánico, sino que lo hace a través de una transmisión de una sola velocidad. La agilidad es excelente, así como la tracción en carreteras de curvas.

El precio de los nuevos Audi e-tron: desde 98.030 euros el S; desde 100.330 euros el S Sportback.
El precio de los nuevos Audi e-tron: desde 98.030 euros el S; desde 100.330 euros el S Sportback.

Al acercarse al límite que establece la física, la rueda delantera situada en el interior de la curva, que soporta menos carga, se desacelera ligeramente. Es posible gracias a una aplicación selectiva de los frenos para evitar el deslizamiento y mejorar la agilidad. Dinamismo, precisión y seguridad se basan en el funcionamiento en red de todas las unidades de control que gestionan los sistemas de suspensión y tracción.

Conducción dinámica y segura

La batería, situada al nivel de los motores eléctricos, asegura un reparto equilibrado del peso entre ambos ejes. Un buen centro de gravedad, por tanto, que favorece el dinamismo.

El sistema Audi drive select ofrece siete perfiles de conducción en los nuevos modelos S. Actúa, por ejemplo, sobre la suspensión neumática adaptativa deportiva; y puede variar la altura de la carrocería hasta 76 mm dependiendo de los ajustes elegidos y de la situación de conducción.

El sistema de frenos se acciona y regula mediante un módulo que controla y refuerza la presión acumulada en el circuito de forma electrónica. Acciona los frenos hidráulicamente. Dependiendo de la situación de conducción, el sistema de control de los frenos decide individualmente para cada eje si el coche se va a desacelerar utilizando los motores eléctricos, los frenos hidráulicos o una combinación de ambos sistemas.

Características de los Audi e-tron S y e-tron S Sportback

Ambos modelos cuentan con pasos de rueda ensanchados 23 milímetros a cada lado. Eso contribuye a dar una apariencia deportiva a los modelos S. Las molduras plateadas en la parte delantera y en la trasera, así como las carcasas de los espejos retrovisores de aluminio, son características exclusivas de los modelos S.

El interior se caracteriza por los tonos oscuros. Ambos modelos están equipados con el sistema de control digital MMI touch response, con dos grandes pantallas táctiles centrales. En la tercera pantalla, la de la instrumentación digital Audi virtual cockpit, el conductor puede seleccionar un modo de visualización especial e-tron. Éste informa sobre el sistema de tracción eléctrica.

El sistema MMI Navegación plus forma parte del equipamiento de serie. Entre otras cosas, conecta el coche con el entorno y con los smartphones de los pasajeros.

Lanzamiento en otoño

La marca informa que los dos modelos S eléctricos se lanzarán en los mercados europeos en otoño de 2020. En España, el precio del Audi e-tron S parte desde 98.030 euros; y desde 100.330 euros para el Audi e-tron S Sportback. En ambos casos, los precios incluyen el mantenimiento durante un periodo de 8 años o 160.000 km.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here