Acabamos de conocer los datos sobre el nuevo Citroën ë-C4. El eléctrico, de 100 kW (136 CV) y una autonomía de hasta 350 km (WLTP), se fabricará en la planta de PSA de Villaverde. Llegará al mercado a finales de año. Aunque la marca lo presentó ayer, 30 de junio, el precio no será desvelado hasta dentro de un mes, aproximadamente.


Hablábamos hace unos días de la presentación del nuevo vehículo eléctrico, el Citroën ë-C4, que ha tenido lugar ayer. De su aspecto ya destacábamos su postura elevada, lo que hace que su apariencia tenga algo de SUV, mezclada con algo de cupé. Ahora lo confirmamos.

Los cortos voladizos delantero y trasero combinan con ruedas de gran diámetro (690 mm) y con una amplia altura libre al suelo, de 156 mm. Eso hace que tenga una especial postura sobreelevada. Su distancia entre ejes es de 2.670 mm; la longitud, 4.360 mm de longitud; 1.8800 mm de anchura; y su altura, 1.525 mm. Por su estatura elevada, ofrece un punto de visión elevado (1,22 m) al conducir.

El vehículo muestra fuerza, robustez y dinamismo. La personalización del coche, por otra parte, lo hace más atractivo, gracias a que puede combinar 7 colores exteriores y 5 packs de color, así como 5 interiores.

La parte delantera, con su firma luminosa en V, retoma los nuevos códigos de diseño de Citroën. Incorpora faros en dos niveles y los “chevrones” cromados a todo lo ancho del vehículo. La iluminación, Citroën LED Vision, equipa faros de día de LED, faros principales dotados de 3 diodos LED y faros antiniebla de LED.

El coche equipa llantas de 16 y 18 pulgadas, siendo exclusivas de la versión eléctrica las Crosslight, que refuerzan el control de vibraciones.

Citroën ë-C4

El motor eléctrico ofrece 136 CV de potencia y un par de 260 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y su velocidad máxima es de 150 km/h.

La batería de iones de litio del motor eléctrico tiene una capacidad de 50 kWh.

En cuanto a sus modos de conducción –Eco, Normal o Sport-, modifican diferentes parámetros, entre ellos la climatización, la potencia efectiva y las prestaciones. Eso permite una conducción más deportiva o eco.

El Citroën ë-C4 se producirá en la planta del Grupo PSA de Villaverde (Madrid)

Dispone de una función Brake, que permite amplificar la desaceleración del vehículo sin necesidad de presionar el pedal de freno para aumentar, así, la autonomía.

Desde el nivel de equipamiento intermedio, el ë-C4 incorpora Amortiguadores Progresivos Hidráulicos Citroën. Son los que la marca incorporó al C4 Cactus y al SUV C5 Aircross. Ellos mismos dicen que mejoran el confort del vehículo, dándoles una sensación de “alfombra voladora”.

Presentación del nuevo Citroën ë-C4 y C4.
Presentación del nuevo Citroën ë-C4 y C4.

Recarga

La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga. Se puede cargar:

  • En un cargador de 100 kW de carga rápida; el 80% de la carga se completa en 30 min.
  • Con un punto de carga 32 A, la recarga de la batería se completa en 30 h en monofase; en 5 h en trifase, con el cargador opcional de 11 kW.
  • La batería se recarga en 15 h en una toma de 16 A y en más de 24 h en una toma doméstica estándar.

Citroën ofrece una solución “one stop shop” para la instalación de un punto de carga a domicilio.

La recarga se puede programar desde la pantalla táctil del habitáculo o mediante la aplicación My Citroën.

Tecnologías de seguridad del Citroën ë-C4

Con respecto a la seguridad, el coche incorpora:

  • Active Safety Brake.
  • Alerta de riesgo de colisión y post-colisión Safety Brake.
  • Sistema de vigilancia del ángulo muerto.
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril.
  • Regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.
  • Highway Driver Assist: combina el Regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Alerta de atención del conductor.
  • Reconocimiento de señales ampliado y recomendación de velocidad.
  • Cambio automático de luces cortas a largas.

Además, entre otras incorpora: Acceso y arranque manos libres; Head-up display en color, con informaciones proyectadas en el campo de visión del conductor; freno de estacionamiento eléctrico automático; ayuda al estacionamiento lateral; cámara de marcha atrás con Top Rear Vision; Vision 360; Park Assist.

Conectividad

Estos son algunos de los servicios digitales que engloban el ecosistema del ë-C4 y que incorpora:

  • La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) parametriza el coche, acceder al sistema multimedia, al teléfono, al climatizador y al navegador. Y permite el acceso al mismo mediante reconocimiento de voz.
  • Recarga inalámbrica de smartphone en la consola central
  • ConnectedCAM Citroën®, sistema independiente de cámara integrada en el soporte del retrovisor central y que utiliza tecnología full HD, GPS.
  • Connect Assist, servicio de llamada de emergencia y asistencia geolocalizada.
  • Connect Nav, sistema de navegación conectado 3D vinculado a servicios como TomTom Traffic o servicios Free2Move.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here