Vehículos de movilidad personal
Usuarios de patinetes eléctricos Lime en Madrid.

Barcelona quiere regular el uso de patinetes eléctricos en sus calles, pero no a través de una normativa municipal sino que ha pedido a la Dirección General de Tráfico que obligue a estos Vehículos de Movilidad Urbana a circular con matrícula y seguro civil

El teniente alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha anunciado que el equipo de gobierno barcelonés ha decidido pedir a la DGT que regule el uso de patinetes eléctricos, de manera que tengan la obligación de estar matriculados y con un seguro de responsabilidad civil.

Uber estrena patinete eléctrico de alquiler, ahora más grande y resistente

Según informa el diario El Mundo, Battle se reunirá en los próximos días con Pere Navarro pata proponer una norma estatal que regule el uso de estos Vehículos de Movilidad Urbana (VMU).

Entre las propuestas del Ayuntamiento de Barcelona para regular el uso de patinetes eléctricos a nivel nacional destacan tres medidas:

  • que estén matriculados
  • que tengan contratado un seguro de responsabilidad civil
  • que se regule en qué espacios pueden circular y en cuáles deben estar prohibidos
  • que se fije una edad mínima para su manejo

Barcelona ya tiene una ordenanza municipal

La ciudad condal se convirtió en la primera ciudad en regular el uso de los llamados Vehículos de Movilidad Urbana en mayo de 2017.

Entonces el ayuntamiento modificó la ordenanza de circulación de peatones y vehículos para introducir nuevas normas que regularan los VMU. De acuerdo con esta norma, los patinetes eléctricos no pueden circular en las aceras, deben hacerlo en carriles bici y por las y por las calzadas de calles con plataforma única y con un único carril por sentido. Además, solo se permite una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

Hace tiempo que la DGT ha manifestado su intención de crear un ley nacional sobre el uso de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal. Entre otras medidas, Tráfico valora la posibilidad de reducir la velocidad máxima a 25 km/h y prohibir que circulen por las aceras.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here