El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se regulan las características para el desarrollo, la conectividad y la comercialización de la baliza conectada V16. De este modo, se mejorará la seguridad de los conductores que sufran una avería en carretera, aportando mayor visibilidad y alertando de su presencia al resto de conductores. Se trata de una buena noticia para la seguridad vial, ya que, desgraciadamente, en los últimos tres años han fallecido 40 personas atropelladas al parar su vehículo por una avería. 

La iluminación de la baliza V16 debe ser de color amarillo auto y visible en un campo de 360 grados, se colocará en la parte superior del vehículo, siendo capaz de resistir temperaturas entre los -10ºC y los 50 ºC, informando sobre la ubicación del vehículo cada 100 segundos. El dispositivo debe haber superado una certificación que garantice el cumplimiento de las especificaciones técnicas, de funcionamiento y de seguridad. Por eso, los usuarios deben comprobar que la baliza lleva el sello de la certificación.

Juan Manuel Erum, CEO de Grupo Erum, señala:

“Con la aprobación de la norma que permite el uso de las balizas luminosas conectadas a la DGT, millones de usuarios en España viajarán más seguros gracias a PF Led ONE V16, que avisará de forma automática de nuestra posición en el caso de sufrir un incidente en la vía”.

La nueva baliza conectada V16

En unas semanas, el Grupo Erum, a través de su filial Erum Vial, ofrecerá a todos los usuarios la posibilidad de adquirir su baliza V16 PF Led One, con la que se podrá conectar en caso de un incidente en la vía, enviando su ubicación a la DGT mediante conexión directa con su plataforma 3.0. Esta conectividad de aviso con la alerta de la incidencia, así como los datos que se envíen (que serán completamente anónimos), están garantizados durante los 12 años que marca la normativa, y su coste está incluido en el precio de la baliza a la hora de adquirirla, por lo que el usuario no debe pagar ninguna cuota o sobre cargo por este servicio.

Además, otra de las ventajas que ofrece la baliza PF Led One es la posibilidad de enlazarla al móvil mediante PF Rescue, una App que se instala de forma independiente de la baliza y que permite ofrecer información relevante para el conductor como el tráfico, un mapa con su posición, el seguimiento de la grúa, servicios, ofertas y descuentos, etc.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí