Alphabet

Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Navarra para realizar un estudio sobre la repercusión de la movilidad eléctrica en la comunidad universitaria navarra.

La compañía ha cedido cinco vehículos eléctricos que permitirán dar a conocer los hábitos de movilidad, tanto de los estudiantes, como de los profesores y el resto del personal de la universidad, así como el impacto en reducción de emisiones. La presentación del acuerdo tuvo lugar ayer en el centro académico y contó con la presencia de María Iraburu, vicerrectora de la Universidad de Navarra, y Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet España.

Para el desarrollo de este acuerdo, Alphabet ha puesto a disposición de la universidad cinco vehículos eléctricos modelo BMW i3 y ha instalado cinco puntos de carga en el campus de Pamplona, con el fin de que puedan experimentar la movilidad sostenible en sus desplazamientos habituales por la capital navarra.

Según los resultados del Foro de Movilidad de Alphabet, el 54% de los jóvenes de Pamplona ven imprescindible el vehículo para sus desplazamientos diarios. En cuanto al vehículo eléctrico, el 67% lo considera como la solución ideal para moverse por la ciudad y a un 90% le gustaría conducirlo para sus desplazamientos habituales.

Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet en España, afirmó que desde la compañía están “convencidos del potencial del vehículo eléctrico como alternativa de movilidad sostenible y desde 2013 apostamos por su desarrollo”. “Dentro de este marco, nos encontramos con una comunidad universitaria cada vez más comprometida con la sostenibilidad. Por eso es importante poner el foco en conocer cuáles son sus inquietudes y necesidades y así ofrecer un servicio que se adapte a una generación que será protagonista de la movilidad del futuro”, señaló.

La vicerrectora, María Iraburu destacó la gran participación de voluntarios y especialmente la de los alumnos, que suponen un 60% de la muestra. “La sostenibilidad ambiental es uno de los pilares del proyecto Horizonte 2020 de la Universidad de Navarra. Queremos fomentar entre empleados y alumnos una sensibilidad especial hacia el medio ambiente, creando una cultura que se muestre tanto en las instalaciones como en los hábitos y la formación que se imparte”, ha señalado.

La institución, que recibió el verano pasado el premio internacional ‘Green Flag Award’, trabaja en un plan de movilidad sostenible y de peatonalización que se traducirán en modificaciones y mejoras en el campus, “aspirando a convertirse en un campus modelo en este ámbito”, aseguró la vicerrectora.

Foro de Movilidad promovido por Alphabet

Asimismo, este acuerdo se engloba dentro del ‘Foro de Movilidad’ promovido por Alphabet, una iniciativa que investiga, analiza y difunde los hábitos, inquietudes y necesidades de movilidad en España y que este año ha celebrado su quinta edición.

A través de este Foro, se genera un intercambio de información entre los diferentes actores del mercado, con el objetivo de conseguir entre todos el diseño de nuevos productos y servicios de movilidad. La compañía de renting ha suscrito en los últimos años acuerdos de colaboración con otras universidades españolas, como la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Granada, la Universidad de Málaga y, recientemente, la Universidad de Oviedo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here