CarGurus Apocalipsis Zombie
CarGurus Apocalipsis Zombie

Hace unos días leímos en Estados Unidos que CarGurus, aprovechando la fiesta de Halloween, había hecho una lista de cuáles eran los mejores vehículos en el caso de un apocalipsis de zombies. Nos preguntamos entonces si no sería mejor un vehículo eléctrico para el caso.  

CarGurus ha llegado a la conclusión de que la lista podría estar encabezada por un Hummer H1, por lo grande y pesado y por su capacidad para arrastrar zombie tras zombie sin sufrir. Además, el vehículo tiene espacio suficiente para llenar de “kits de supervivencia”.

Si el Hummer es el primero, el Land Cruiser de Toyota no queda a la zaga, puesto que es legendaria su robustez y es menos pesado que el anterior. También es más cómodo y tiene innegables capacidades off-road.

Consideran que otras cualidades de los vehículos pueden mejorar la situación. Tal es el caso del Cadillac Fleetwood Sixty Special Brougham, cuyo inmenso capó puede amontonar zombies sin problemas, hasta que en las maniobras de giro se puedan “escupir” del coche. Por supuesto, también hablan de confort y equipamiento para hacer la huída posterior más sencilla.

Otro punto a tener en cuenta es la posibilidad de asustar a los zombies, para lo que aconsejan el Zenvo ST1, cuyo horrible frontal puede asustar al “zombi más hambriento de sangre”. Y añaden:  ” Lo que es más, el ST1 se incendió mientras era probado en Top Gear, así que en el peor de los casos tendremos una carrocería en llamas para vencer a los muertos vivientes”.

Finalmente, consideran que otra buena táctica sería esconderse, para lo que recomiendan el Ford Mondeo familiar, que es discreto. Encerrarse con un saco de dormir en él durante un par de días, puede hacer que uno pase desapercibido y: “Una vez que hayan perdido el interés, podrá salir del vehículo y arrastrarse silenciosamente protegido por la oscuridad de la noche”.

Pros y contras para zombies

No podemos estar muy de acuerdo con esta selección. Para nosotros, el silencio de un vehículo eléctrico daría más posibilidades de huída. Para este caso -para huir de una manada de zombies por pistas de tierra u otras zonas off-road- emplearíamos algo más ligero y silencioso, pero con capacidad para desenvolverse. Un ejemplo podría ser un vehículo eléctrico como el  chino Kingwoo RUE 725.

Kingwoo RUE 725
Kingwoo RUE 725

Otro de los puntos a favor de nuestro vehículo eléctrico sería la capacidad de aceleración desde 0. Que te encuentras con una manada de zombies, ¡pues, nada, pisotón al acelerador y todos los zombies atrás!

Pero si la cosa es que de repente te ves rodeado por ellos, tenemos unos cuantos vehículos con altura suficiente para apartar zombies. Cualquiera de los SUV eléctricos valdría: Hyundai Kona EV, Kia Niro EV, Audi e-Tron, Mercedes EQC, Porsche Mission E Cross, Tesla Model Y , Volvo XC40 o BMW iX3, por citar algunos.

Y si la cosa es “apartar y tener prisa”, no habría problemas con el Jaguar i-Pace, un SUV deportivo con 400 CV de potencia inmediata.

Jaguar i-Pace
Jaguar i-Pace

Para escapar, escapar, sí que tenemos turismos rápidos eléctricos, tipo Tesla Model 3 (0 a 100 en 3,5 segundos) o Model S P100D o Model X P100D (0 a 100 en 2,7 segundos y 3,1 segundos respectivamente).

Rimac C_Two
Rimac C_Two

Más aún, deportivos como el Tesla Roadster (0 a 100 en 3,7 segundos), Nio EP9 (0 a 100 en 2,7 segundos), GXE por Genovation eXtreme (0 a 100 en 3 segundos) o el croata Rimac C_Two (0 a 100 en 1,85 segundos) serían perfectos para alejarse de los zombies. Y todos ellos con la ventaja de que el capó es lo suficientemente grande como para usar de “bandeja para zombies”.

¡Un lío, vaya!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here