Aiways
prevé acabar 2021, su primer año de ventas en Europa, con 3.000 unidades matriculadas del SUV U5, cuya comercialización en España está prevista para 2022.
El proveedor de movilidad personal con sede en Shanghái (China) ha sido la primera empresa emprendedora de ese país en lanzar un vehículo eléctrico en Europa, un hito que logró en octubre de 2020, recuerda en una comunicado.
Aiways U5, un todocamino cien por cien eléctrico
El Aiways U5, que ofrece una autonomía cero emisiones de 400 kilómetros, está a la venta en Alemania, Países Bajos, Francia, Bélgica, Dinamarca e Italia; países a los que, a principios de 2022, le seguirán España (en el primer trimestre), Portugal y Suiza.
Está equipado con un motor eléctrico síncrono con una potencia máxima de 150 kW (240 CV). Esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5-7,8 segundos, según la versión elegida.
En cuanto a la batería, el U5 monta un paquete con estructura de “sándwich”, con una capacidad de 63 kWh, lo que permite una autonomía que oscila entre 400 y 410 km, según si se trata del modelo estándar y el premium. El tiempo de recarga de esta batería es de 10 horas con una toma de CA de 6,6 kW, mientras que hasta el 80% con una toma DC con una potencia de 90 kW consigue recargarse en tan solo 35 minutos.
Después llegará el U6
Las primeras entregas del Aiways U5 están previstas para el primer trimestre de 2022. También en el próximo año está previsto el lanzamiento de un nuevo modelo, el cupé SUV Aiways U6.
Este segundo modelo es algo más grande que el U5. Según ha confirmado el fabricante, tendrá la misma configuración mecánica, por lo que esperamos un motor eléctrico con una potencia máxima de 150 kW -equivalente a 204 CV- y una batería con una capacidad de 63 kWh que ofrece una autonomía de hasta 410 kilómetros, según el ciclo WLTP.
El Aiways U5 se fabrica en las instalaciones de producción inteligente que Aiways tiene en Shangrao, una de las más modernas de China.
Con una capacidad de producción inicial de 150.000 unidades por año, puede aumentar este número a 300.000 unidades cuando crezca la demanda mundial de vehículos eléctricos, asegura el fabricante.
El objetivo de la empresa asiática, fundada en 2017, es sacar al mercado un nuevo modelo 100 % eléctrico cada año.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe