General Motors (GM) y Honda anuncian un nuevo acuerdo de colaboración para el desarrollo de forma conjunta de vehículos eléctricos asequibles. Empleando como base la tecnología Ultium del fabricante estadounidense, los primeros modelos saldrán al mercado en 2027

A través de un comunicado conjunto, General Motors (GM) y Honda abren un nuevo capítulo en su historia de colaboración para desarrollar coches eléctricos asequibles dirigidos a los segmentos con más ventas.

El objetivo de esta sinergia es compartir tecnologías para reducir así los costes de producción y hacer más competitivo el precio de los nuevos modelos que, se espera, empiecen a llegar al mercado en 2027.

Tecnología Ultium de GM

Los vehículos eléctricos asequibles de GM y Honda estarán basados ​​en una nueva arquitectura global utilizando la tecnología de batería Ultium de próxima generación del fabricante estadounidense.

Las empresas compartirán tecnología, diseño y estrategias de abastecimiento

También trabajarán para “estandarizar equipos y procesos para lograr una calidad de clase mundial, un mayor rendimiento y una mayor asequibilidad”.

Ofensiva en todos los segmentos

Está previsto que los primeros vehículos eléctricos fruto de la colaboración GM-Honda lleguen al mercado en 2027.

Ambas compañías quieren tener presencia en los segmentos con mayor volumen de ventas, incluido en de los crossover compactos, el más grande del mundo, con ventas anuales que superan los 13 millones de vehículos.

Acto de presentación de Fuel Cell System Manufacturing la joint venture General Motors y Honda
Mark Reuss (General Motors) y Toshiaki Mikoshiba (Honda)

Avances en el desarrollo de baterías

GM y Honda también discutirán futuras oportunidades de colaboración en tecnología de baterías EV, para reducir aún más el costo de la electrificación, mejorar el rendimiento e impulsar la sostenibilidad para los vehículos futuros.

GM ya está trabajando para acelerar nuevas tecnologías como baterías de metal de litio, silicio y estado sólido, junto con métodos de producción que pueden usarse rápidamente para mejorar y actualizar los procesos de fabricación de celdas de batería.

Honda está progresando en su tecnología de batería de estado sólido, que la empresa considera el elemento central de los futuros vehículos eléctricos.

GM y Honda, una ‘relación’ que viene de lejos

General Motors y Honda colaboran desde hace años en diferentes proyectos, la mayoría centrados en electrificación y vehículos autónomos.

En 2013, ambas compañías iniciaron los trabajos para desarrollar pilas de combustible y sistemas de almacenamiento de hidrógeno. Cinco años más tarde, el fabricante japonés se unía al trabajo del estadounidense en el desarrollo de módulos de baterías para coches eléctricos.

En 2020, GM y Honda anunciaron planes para desarrollar conjuntamente dos modelos eléctricos, incluido el Honda Prologue, que se lanzará a principios de 2024. También del primer SUV eléctrico de Acura.

Además, las compañías tienen una relación continua con Cruise y trabajan juntas en el desarrollo de Cruise Origin. Este es uno de los primeros vehículos totalmente autónomos especialmente diseñados para transporte y entrega sin conductor.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here