samsung sdi

La planta de Xi’an, en la que Samsung SDI invertirá hasta un millón de dólares en ampliaciones, será capaz de fabricar las baterías que demanden hasta 40.000 vehículos eléctricos en el mercado chino.

Samsung SDI sabe que el mercado del coche eléctrico tiene mucho futuro en China. Por eso está dispuesto a adquirir en el sector convirtiéndose en el primer fabricante global en construir y comenzar la producción en masa de baterías en el país asiático, adelantándose a LG Chem, que arrancó la construcción de una planta similar hace más de un año y que todavía no ha comenzado a funcionar

El pasado mes de septiembre la planta de Xi’an inició sus operaciones. Tiene firmados acuerdos con 10 fabricantes de vehículos eléctricos a nivel local y ya ha comenzado con las entregas a empresas como Yutong, líder de la industria china de autobuses y Foton, dedicada a la fabricación de camiones.

samsung-INT

La factoría de Xi´an será capaz de fabricar baterías completas hasta 40.000 vehículos eléctricos

La fábrica de Xi’an incorpora todas las tecnologías de fabricación de vanguardia y es capaz de producir hasta 40.000 baterías de alto rendimiento al año para vehículos eléctricos. La planta es capaz de llevar a cabo todo el proceso, desde la producción de las celdas hasta el montaje de los módulos.

Además, preparando el previsible incremento de la demanda de baterías invertirá 600 millones de euros en una nueva línea de producción que entraría en funcionamiento en 2020.

Cho Nam Seong CEO Samsung SDI resaltó en el acto de inauguración la importancia de la iniciativa tomada por Samsung “para ir de la mano con la evolución del mercado chino la estrategia de futuro es convertir a Xi’an en el centro mundial de la industria de las baterías para vehículos eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here