xiaomi
Imagen: DepositPhotos.
Advertisement

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, anunció ayer que la compañía está llevando a cabo pruebas de conducción autónoma con 140 vehículos en todo el territorio chino. Se trata de un avance más en la estrategia de Xiaomi para entrar en el mercado de los vehículos eléctricos anunciada en noviembre de 2021.

Durante un evento de la compañía transmitido en vivo, Lei informó de que la compañía cuenta con 500 empleados dedicados en exclusiva al desarrollo de tecnología de conducción autónoma para su próximo modelo eléctrico, una iniciativa en la que ha invertido cerca de 490 millones de dólares.

Xiaomi no es la única empresa tecnológica que quiere competir en el sector de la movilidad autónoma. Ya hemos visto como otras compañías como los gigantes Didi Global y Baidu cuentan con iniciativas en este ámbito. De hecho, a principios de esta semana, Baidu se convirtió en la primera empresa de China en obtener permisos para operar taxis sin conductor en carreteras abiertas.

Planes de Xiaomi en el mercado de la movilidad eléctrica

A principios de este año, se supo que Xiaomi usaría una fábrica de terceros de Great Wall Motor, pero parece que ahora planean abrir su propia planta en Beijing, según la agencia de desarrollo económico respaldada por el gobierno Beijing E-Town.

La planta se construirá en dos fases, mientras que la producción en masa de vehículos eléctricos comenzará en 2024. El gigante tecnológico también construirá la sede de la unidad automotriz, así como las oficinas de ventas e investigación, en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing. Xiaomi aún no ha revelado ningún detalle de sus primeros modelos, pero si desveló en marzo un plan de inversión de cerca de 20.000 millones de dólares durante 10 años en su negocio de movilidad eléctrica.

Imagen: DepositPhotos.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí