WiBLE dará servicio a la periferia de Madrid con 500 Kia Niro PHEV
Kia Niro PHEV

WiBLE, el cuarto operador de carsharing de Madrid operado por Kia y Repsol extenderá su servicio a la periferia madrileña con una flota de 500 Niro híbridos enchufables. Se pondrá en marcha durante la segunda mitad de este año.

Durante la presentación de su gama ECO KIA confirmó la llegada en la segunda mitad de este año de su servicio de carsharing WiBLE, actualmente en marcha en Corea del Sur  que operará en colaboración con Repsol. En ese momento los responsables de la marca en España no conocían el modelo o modelos con los que se ofrecería el servicio. Aunque todos pensábamos que sería el Kia Soul EV (eléctrico cien por cien) el elegido finalmente será el Kia Niro Híbrido enchufable el que se ponga a disposición de los ciudadanos, aprovechando la normativa del Ayuntamiento que permite el aparcamiento gratuito e ilimitado, también para los híbridos enchufables, en la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado). Además de cubrir la zona central de Madrid WiBLE será el único  operador que dará cobertura a la periferia madrileña.

WiBLE pretende ofrecer así un servicio diferencial al del resto de operadores actuales. La flota de 500 Kia Niro híbrido enchufable, que llegó al mercado a finales del año pasado, dará servicio en la zona SER gracias a una autonomía eléctrica en ciclo NEDC de 58 kilómetros.  Además permitirá realizar escapadas y pasar el día completo en las afueras de la capital aprovechando su condición de híbrido enchufable y su autonomía total de 600 kilómetros.

Kia Niro PHEV
Kia Niro PHEV

Por ahora WiBLE no ha anunciado las tarifas con la que iniciará el servicio en la capital de España ni si mantendrá la modalidad free floating que utilizan los otros servicios. Si bien es cierto que en el interior de la zona SER el Kia Niro PHEV puede ser aparcado en cualquier plaza de aparcamiento disponible no sabemos si existirá la posibilidad de finalizar el alquiler fuera de esta zona, para lo que sería necesario el establecimiento de estaciones de recogida y entrega con posibilidad de recarga de la batería. Tampoco conocemos que condiciones se impondrán a los clientes para el repostaje de gasolina en el caso de ser necesario, una característica en la que puede tener mucha influencia la presencia de Repsol.

Javier Martínez Ríos, CEO de WiBLE en España

Javier Martínez Ríos, CEO de WiBLE en España


Javier Martínez Ríos, CEO de WiBLE en España

Javier Martínez Ríos dirigirá WiBLE en España: “WiBLE busca llegar más allá en el sector del carsharing, ofreciendo calidad y flexibilidad. Y con una firme idea: garantizar a todos los ciudadanos el acceso a un servicio óptimo, personalizado y de calidad, pero también, asequible”.

Martínez Ríos inició su carrera vinculado al Grupo Bergé, primero en las áreas de marketing y prensa de Cadillac Iberia y posteriormente como Delegado de Ventas en Tata Motors. En 2011 se incorporó como Key Account de Flotas en la compañía de renting de General Electric (GE Capital) para desarrollar acuerdos paneuropeos de GE en territorio español. En 2014 comenzó su andadura en Kia Motors Iberia, primero como responsable del Área de Vehículo de Ocasión y posteriormente, a cargo del Departamento de Flotas como Gerente de Flotas, Renting y RaC.


La competencia de WiBLE

En Madrid la competencia del carsharing eléctrico es cada vez mayor. Actualmente conviven en la capital tres servicios de este tipo (además de otros tres con motocicletas eléctricas).

  • car2go, propiedad de Daimler, fue el pionero en debutar en noviembre de 2015, con 300 Smart ForTwo eléctricos. Una flota que poco a poco fue ampliando hasta las 500 unidades.
  • emov(Grupo PSA-Eysa) llegó en diciembre 2016 con 500 Citroën C-Zero, una flota que también se ha ido ampliando, además del área de uso que, además de la M30, permite el servicio en algunas zonas adyacentes.
  • El último en incorporarse ha sido Zity (Renault-Ferrovial) en diciembre del 2017, con 500 unidades del Renault Zoe ZE40.

4 Comentarios

  1. En la mayoría de las ciudades europeas con carsharing los coches son ICE. Pero ya que en Madrid por ahora todos los coches son eléctricos, no lo veis una involución?

  2. Y ¿quien llenará el depódito?
    Este ha sido siempre el problema para carsharing de los ICE, que los coches y motos electricas no tienen. Fracaso garantizado, mejor que los dediquen a alquiler, aunque tampoco presenta ventajas frente a los ICE.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here