La tecnología del AMG Project One en futuros modelos de Mercedes
Mercedes AMG ProjectOne

El AMG Project One, cuya versión de producción se presentará este mismo año y del que tan solo se fabricarán 275 unidades prestará su tecnología híbrida enchufable a futuros modelos deportivos de la marca que estarán en el mercado en 2020 o 2021.

Mercedes-Benz presentó el prototipo AMG Project One en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año pasado. Desde el principio se dijo que este prototipo no formaría parte de sus modelos de producción, aunque sí estaba preparado para pasar las pruebas necesarias para homologarlo en carretera. De hecho AMG construirá 275 unidades de este vehículo.

Pero toda esta tecnología no caerá en saco roto. Mercedes tiene previsto exportarla a otros modelos de la compañía. Al menos eso es lo que ha declarado Tobias Moers, consejero delegado de AMG en una entrevista concedida a la revista Autocar. La tecnología del Project One estará disponible en los modelos de serie futuros allá por 2020 o 2021.

Hay que recordar que el Project One es un deportivo híbrido enchufable de dos plazas que incorpora una gran cantidad de soluciones tecnológicas de la Fórmula 1. No se trata de que Mercedes vaya a poner en manos de sus clientes un coche de competición en pista, sino que su sistema de propulsión  híbrida enchufable formada por un motor térmico de seis cilindros en V de 1,6 litros y cuatro motores eléctricos de 90 kW (121 CV).

Sistema eléctrico del AMG Project One
Sistema eléctrico del AMG Project One

En el Proyect One, uno  de los motores eléctricos se acopla al motor de combustión y ayuda a hacer girar las ruedas traseras y otro de los motores eléctricos está integrado en el turbocompresor. La misma configuración utilizada en la Formula 1. Los otros dos motores eléctricos son la novedad. Estos mueven de forma  independiente las ruedas delanteras dotando al coche de tracción total. Además los cuatro motores eléctricos pueden funcionar como generadores y recuperar energía que almacenan en la batería de iones de litio.

Uno de los candidatos a recibir esta tecnología es el Mercedes AMG GT el deportivo insignia de la compañía. Aunque tal vez el fabricante decida agregar un nuevo modelo superdeportivo a su catálogo. Todo esto está aún por ver.

AMG dará a conocer la versión de producción del Project One durante este año. Las reservas de los 275 unidades que se fabricarán ya están agotadas y los primeros clientes deberían comenzar a recibir sus coches a principios de 2019.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here