wenea

Wenea, operador de puntos de recarga de vehículos eléctricos y ADS-TEC Energy, empresa que desarrolla y produce soluciones energéticas y sistemas de carga rápida basados en tecnologías de almacenamiento de baterías, anuncian que aumentarán la potencia de 11 puntos de recarga Wenea iniciales ubicados en España. Además, de definir las primeras 11 ubicaciones, se han determinado otros sitios adicionales para instalar puntos de carga.

Este verano, Wenea y ADS-TEC Energy firmaron un acuerdo para actualizar la potencia de los puntos de recarga en España utilizando la solución de amortiguación de batería de ADS-TEC Energy, PowerBooster. Las primeras 11 ubicaciones son fijas, y otras ubicaciones están en la etapa de planificación. El primer punto de recarga ya está en funcionamiento. El PowerBooster, un sistema de baterías para exteriores con una capacidad de 120 kWh, que proporciona suficiente energía para operar una estación de carga rápida en sitios urbanos.

Como es el caso en muchos entornos urbanos, la capacidad de la red no es suficiente para soportar la carga rápida de alto rendimiento, por lo que Wenea y ADS-TEC tienen la intención de equipar ubicaciones adicionales en España con sistemas de amortiguación de batería durante todo el año.

Cargar un coche eléctrico. Cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que necesitas saber

Objetivo: reforzar las redes eléctricas al equipadas

Wenea, el operador español de infraestructuras de carga que está desplegando la mayor red de carga ultrarrápida del país, se está asociando con ADS-TEC Energy, empresa especializada en el desarrollo de soluciones avanzadas de tecnologías de baterías desde hace más de diez años, para solucionar uno de los mayores cuellos de botella a la carga ultrarrápida: las redes eléctricas mal equipadas.

Advertisement

Como resultado de este acuerdo, los usuarios de vehículos eléctricos podrán cargar fácilmente sus vehículos a plena potencia, incluso en áreas donde la red eléctrica es demasiado débil.

Las soluciones de almacenamiento de ADS-TEC Energy se conectan directamente a la red eléctrica de 400 voltios y cargan la energía a la batería lentamente como un gran banco de energía. Cuando un vehículo eléctrico llega para cargarse, la energía almacenada es “impulsada” en electricidad de alta potencia y descargada en la batería del vehículo en el menor tiempo posible.

Alberto Cantero, CEO de Wenea, explica:

“Gracias a los servicios prestados por las baterías de ADS-TEC Energy, los cargadores Wenea en lugares donde no hay suficiente energía de red pueden entregar toda la energía necesaria a los vehículos eléctricos de nuestros clientes”.

Transición al vehículo eléctrico en España

Los cambios legislativos y la conciencia de que la población se está desplazando gradualmente hacia el vehículo eléctrico están volcando todo lo relacionado con la movilidad hacia el sector eléctrico. En España en 2020, el 4,21% de los vehículos eran eléctricos, según datos de ANFAC.

Alberto Cantero añade:

“Aunque se trata de datos que aún están lejos de las matriculaciones de vehículos de combustión, en realidad se puede ver muy claramente el crecimiento del sector”.

Desde 2016, las matriculaciones de vehículos eléctricos se han multiplicado por 11 según datos del Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos (EAFO).

Thomas Speidel, CEO de ADS-TEC Energy, comenta:

“La electromovilidad se está haciendo visible y la gente quiere poder cargar rápido en todas partes. Estamos felices de hacer esto posible en lugares con capacidad de red limitada en España con nuestros sistemas de almacenamiento de baterías”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here