Peugeot 3008 Hybrid

El Peugeot 3008 Hybrid se ha convertido en una referencia entre los vehículos electrificados que se comercializan en España.

El SUV híbrido enchufable ha conseguido ser, en los 10 primeros meses de 2021, el automóvil PHEV más vendido en este segmento: 3.319 matriculaciones y una cuota del 9,8% en el acumulado. En octubre también ha sido el PHEV más vendido: 453 unidades y un 10,8% de penetración.


Los SUV siguen teniendo una gran aceptación, como señalan las cifras de matriculaciones. Y el Peugeot 3008 Hybrid es toda una referencia, tanto para el segmento, como entre los vehículos electrificados.

Ha cerrado los 10 primeros meses de 2021 encabezando este mercado en España, con 3.319 matriculaciones, que representan un 9,8% de la categoría PHEV. En octubre, volvió a encabezar el ranking de los PHEV, con 453 matriculaciones y una cuota del 10,8%.

En consecuencia, la marca encabeza el ranking de este mercado en octubre, con 674 matriculaciones y una cuota del 10,2%. En el mes, una de cada ocho ventas de turismos Peugeot en España lo ha sido de un turismo electrificado (100% eléctrico o híbrido enchufable).

Advertisement

Entre enero y octubre, Peugeot ha matriculado 5.224 turismos electrificados, lo que representa un 10,2% de penetración.

Peugeot 3008 Hybrid

Según explica la marca, el nuevo 3008 Hybrid ofrece dos maneras de disfrutar de la tecnología híbrida enchufable: la versión Hybrid 300, con cuatro ruedas motrices y hasta 300 CV de potencia; y la Hybrid, con tracción delantera, que desarrolla 225 CV.

Peugeot 3008 Hybrid. hibrido enchufable
Peugeot 3008 Hybrid.

Ambas disfrutan de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la Dirección General de Tráfico. Es decir, que tienen acceso libre y estacionamiento gratuito en el centro de muchas ciudades españolas, incluso en picos de contaminación.

Asimismo, tal y como decíamos al hablar de por qué gustan tanto los PHEV:

“Los híbridos enchufables de Peugeot son coches “todo en uno”: permiten vivir la experiencia de conducción puramente eléctrica; disfrutar de las sensaciones clásicas que ofrece un coche con motor de combustión y caja de cambios; así como experimentar la combinación de ambas. Además, su completo control electrónico brinda al conductor la posibilidad de disfrutar de muchos caracteres en el mismo coche mediante los diferentes modos de conducción”.

La marca añade que, al volante, el SUV permite cuatro modos de conducción. El eléctrico, confortable; el híbrido, para hacer que el coche sea eficiente con el tipo de energía óptimo.

Por su parte, el modo deportivo saca el máximo partido a la mecánica de estos modelos, al añadir un impulso eléctrico a sus prestaciones.

En cuanto al modo 4WD, disponible en el nuevo 3008 Hybrid4, destaca por brindar un alto nivel de seguridad y motricidad sobre terrenos difíciles, con la posibilidad adicional de poder circular con propulsión eléctrica a baja velocidad.

Los mejores coches híbridos enchufables. Comparativa de precios, autonomía y potencia

Los 13 hibridos enchufables con mayor autonomía del mercado

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here