ha estrenado el nuevo ID.7 GTX, un fastback con 250 kW (340 CV) de potencia que comienza a venderse hoy en Alemania a partir de 63.155 euros. Tecnología, potencia y, sobre todo, mucha autonomía, son los puntos fuertes del nuevo modelo de Volkswagen. Vamos a ver sus versiones.
El ID.7 GTX sale a la venta en cuatro versiones: GTX, GTX Tourer, ID.7 Pro S e ID.7 Tourer Pro S. Todas las versiones están equipadas con una batería de 86 kWh, aunque no todas homologan la misma autonomía. Antes de ver las versiones con las autonomías más extendidas (Pro S y Tourer Pro S), vamos a hacer un repaso a las dos primeras.
En primer lugar, la versión ID.7 GTX cuenta con 250 kW (340 CV), es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y hace uso de dos motores, uno en cada eje, desarrollando tracción total. Tiene una autonomía máxima de 595 kilómetros (WLTP) y admite una potencia de carga de hasta 200 kW en CC. Haciendo uso de este tipo de recarga, es posible recuperar del 20% al 80% de la batería en solo 26 minutos. Esta versión parte desde los 63.155 euros.
Por su parte, el ID.7 GTX Tourer es el familiar más potente de la historia de la marca alemana. Alberga hasta 605 litros de equipaje con cinco personas a bordo y cuenta con una carga máxima sobre el techo de 75 kg. Todo ello sin sacrificar en prestaciones, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y homologa una autonomía máxima de 585 kilómetros. Si lo quieres, tiene un precio de partida de 63.955 euros.
Hasta 709 kilómetros de autonomía en las versiones Pro del ID.7
Por otro lado, las versiones Pro del ID.7 son las que más jugo sacan, sin duda, a la batería de gran capacidad de 86 kWh, que sustituye a las habituales de 77 kWh de las versiones Pro.
La autonomía en estas versiones es para tenerlo realmente en cuenta como una opción de compra si sueles viajar regularmente. En el caso del Tourer Pro S, podrás recorrer hasta 690 kilómetros con una sola carga, mientras que con el Pro S, serán hasta 709 kilómetros los que tendrás disponibles.
De este modo, VW iguala la autonomía de un eléctrico a las que ofrecen los coches de combustión. Con estas autonomías, se pueden realizar trayectos Madrid-Barcelona (626 km) o incluso Madrid-Cádiz (647 km) con una sola carga, rompiendo una de las principales barreras de la movilidad eléctrica: la autonomía.
Diseño exterior e interior
Desde VW, destacan las nuevas llanta de aleación Skagen de 20 pulgadas con superficies de corte diamantado y faros matriciales IQ.LIGHT LED, que se iluminan tanto en la parte trasera como en la delantera.
Dentro del habitáculo, encontramos los asientos calefactados con pespuntes rojos de contraste y la inscripción GTX en los respaldos. Llama la atención también el volante multifunción con un panel central rojo y la iluminación ambiental con 30 colores disponible.
En el apartado tecnológico, cuenta de serie con el App-Connect inalámbrico con Apple Car Play y Android Auto, head up display de realidad aumentada, sistema de cierre y arranque sin llave y el asistente de voz IDA con ChatGPT integrado.
Precios de las versiones con más autonomía
Como decíamos antes, las versiones con las autonomías más amplias son Pro S y Tourer Pro S. La primera de ellas empieza en 58.985 euros, mientras que Tourer Pro S hace lo propio en 59.785 euros.
Te puede interesar