bicimad

El servicio BiciMAD volverá a estar disponible el próximo miércoles 22 de abril a partir de las 06:00 h. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras la decisión de suspender el servicio de manera temporal que tuvo lugar el 16 de marzo.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido apostar por la bicicleta como medio de transporte fundamental en la situación que vive la capital.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid:

“Una vez establecidos los protocolos de seguridad necesarios que nos garantizan la capacidad de desinfectar el número de bicis que se vayan a utilizar, entendemos que es un medio de transporte responsable y adecuado en estos momentos para poder moverse por la ciudad. Por tanto, a lo largo de la semana que viene reabriremos BiciMAD”.

La flota de 2.500 bicicletas, que tras ser retirada de las calles fue almacenada en el centro de operaciones de Fuencarral, recibió una desinfección mediante la técnica de pulverización dirigida, consistente en una solución desinfectante de actividad bactericida, fungicida y virucida.

Desinfección nocturna de la flota

La flota de BiciMAD será desinfectada en las calles en un horario entre las 22:00 h. y las 06:00h. en absolutamente todas sus estaciones.

En favor de extremar las precauciones para evitar contagios, será obligatorio el uso de guantes para poder utilizar las bicicletas. BiciMAD también recomienda evitar en la medida de lo posible el uso de la pantalla táctil del tótem, realizando las gestiones necesarias en la app de BiciMAD o en su web.

La obligatoriedad del uso de guantes se establecerá en el decreto de reapertura de BiciMAD que firme el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, la próxima semana. El incumplimiento de esta norma podrá acarrear una sanción acorde a lo que establezca el ordenamiento jurídico y la retirada del abono de BiciMAD.

En la fecha de reapertura el servicio contará con el 50 % de la flota y se alcanzará el total de la disponibilidad el 27 de abril.

Prórroga de los abonos

Por su parte, los usuarios de BiciMAD pueden estar tranquilos respecto a la validez de sus abonos anuales. Estos podrán ser utilizándose el tiempo equivalente al cierre del servicio sin necesidad de hacer ninguna gestión extraordinaria.

Del mismo modo, aquellos usuarios dados de alta que no hubieran recogido su tarjeta tampoco se verán afectados ya que el periodo de vigencia del servicio se activa en el momento en el que el tótem expende el abono.

Por último, tampoco se verán afectados los usuarios ocasionales, ya que la facturación solo tiene en cuenta el uso del servicio.

Te puede interesar

AEDIVE presenta su Plan 60 para garantizar la transición ecológica a través de la movilidad eléctrica

Cinco consejos para que tu coche (eléctrico o no) sobreviva al confinamiento

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here